Celulitis

Inflamación difusa de los tejidos subcutáneos con tendencia a manifestarse en torno a cintura pélvica y muslos Afecta a la mayoría de las mujeres.

Diagnóstico. Acumulaciones por exceso de grasa, agua y residuos metabólicos. Se agrava cuando se está mucho tiempo de pie, con el sedentarismo y con una alimentación rica en todo aquello que el cuerpo almacena en forma de grasa. Recordamos que el término celulitis se refiere a una inflamación y, por lo tanto, implica un exceso de calor.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, controlando en especial los alimentos calentadores, pues la mayoría de ellos, si no se queman convirtiéndolos en energía cinética (por el ejercicio) o en energía térmica (por a exposición a las aplicaciones frías), el organismo los almacena en forma de grasas. En las ensaladas no olvidar los disolventes de grasas: rábanos, rabanitos, pepinillos en vinagre, jengibre fresco… Ejercicio termorregulador, muy importante en este problema. Será útil la utilización de faja de neopreno o faja sauna en torno a cintura pélvica mientras se hace el ejercicio, después de aplicar la crema. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Infusión de Ortiga verde, Hiedra trepadora, Rabanitos y Jengibre
Muchos de las soluciones que se ofrecen para la celulitis consisten en aplicaciones calientes. El calor no elimina las grasas; tan sólo las dilata, como sabe todo aquel que haya calentado aceite en la cocina. Para eliminar las grasas hay que quemarlas para convertirlas en energía cinética en el ejercicio o en energía térmica, cuando nos exponemos a las aplicaciones frías de acuerdo a las leyes de la Termorregulación en la técnica de contrastes.

Productos Jinjer.
MODELANTE TOTAL, para aplicación con enérgico masaje después de las duchas. MOLDEADORA, para la realización del ejercicio termorregulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *