Home › Foros › Niños › Niños Hiperactivos › Re: Niños Hiperactivos
Hola Rosalía, Flor y todas las madres que padecéis el torbellino de los niños hiperactivos.
Como explicamos en el foro Investigación, Momento cíclico del planeta y la especie, estamos en etapa de hiperaceleración. Y el planeta y todo cuanto vive en él tiene la vibración molecular hiperacelerada.
Una de las derivaciones de ese hecho se traduce en los adultos en lo que llamamos estrés y, en los niños, en la hiperactividad, que es análogo.
Ambos hechos implican un exceso de energía en los sistemas. Y esa energía, los niños la manifiestan en forma de hiperactividad. Por supuesto, implica un medio ambiente interno sobrecalentado.
Por otra parte, por Ley de Saturación, se tiende a hacer todo aquello que agrava los problemas que tenemos.
Como ya hemos dicho, ningún síntoma aparece sólo sino acompañado de toda una constelación de manifestaciones análogas, por ejemplo, en relación al deficiente rendimiento escolar, dificultades para la concentración…
Para las sugerencias, Flor nos da una pista muy valiosa sobre “cuando se agrava el problema”. Cuando salen al parque, liberan parte de ese exceso de energía; cuando no salen, no liberan tanta energía y se desfogan en casa.
Un axioma dice que “hay que hacer siempre lo que hace el cuerpo, pero en positivo”.
Vamos con las sugerencias para este problema que no es ninguna broma porque los niños hiperactivos desencadenan una espiral que arrastra a todo y a todos los que tienen ardedor como un Demonio de Transmania.
1.- Controlar la energía excesiva que toman en la alimentación. Ver Alimentación para el Cambio Climático Interno. Con especial atención a los alimentos calentadores y, en los niños, a las chucherías y comida basura. Controlar las harinas, dulces y fritos. Acostumbrarles a tomar verduras y ensaladas. Introducir en vuestras cocinas la cultura de las algas, especialmente importante para los niños en este momento de Cambio Climático por estar en edad de crecimiento y necesitar muchas sales minerales. ¡No solamente calcio!!! Pero aun así, las algas tienen 20 veces más calcio que la lecha y, además, es fácilmente asimilable.
2.- Ejercicio termorregulador. Para que desfoguen su energía, conviene apuntarles a todos los deportes posibles, si están ya en edad de hacerlo. Hay que comprender que no se puede tener tranquilo a un potro de pura sangre, sin darle cuerda y marcha. Si no es así, su energía revienta en peleas, desórdenes y turbulencias mil.
Si no están en edad de hacer deporte, hay que buscárselas para que hagan ejercicio con paseos, juegos lo más activos posibles (nada de consolas, móviles, ordenadores y cosas análogas).
3.- El máximo de contrastes que es la técnica más poderosa para sacar el exceso de calor del cuerpo. Las aplicaciones frías se les pueden hacer a los niños desde bebés y desde el primer baño que se les da. Al principio, sólo en piernas y brazos con una esponja. Luego pasar a más hasta terminar con la aplicación fría en todo el cuerpo, siempre como un juego entre padres y bebé. A los niños, cuanto antes les iniciéis en la ducha fría antes les habréis proporcionado un hábito que es un seguro de bienestar y, concretamente, anti problema de hiperactividad.
4.- Ahora que vienen los calores, mojarles o que se mojen las piernas y brazos lo más posible seguido de aplicación de ALIENTO POLAR.
5.- Si tenéis la facilidad de piscina o playa, propiciarles en el jardín o playa juegos que les agoten. Y cada vez que entran en calor entrar de nuevo en el agua. Cuantas más veces mejor.
6.- Si a un potro salvaje queréis tenerlo tranquilo, o le proporcionáis marcha o le atontáis con calmantes, televisión, juegos de ordenador… Si hacéis lo último, el problema se agravará. Porque todo tratamiento sintomático agrava el origen que generó el problema.
¡Cuando hay mucha energía, no se puede disimular o tratar de esconderla con calmantes! ¡Es más conveniente encauzarla de forma creativa!
Queridas madres de la tribu, podemos comprometer el futuro de muchas maneras. No olvidéis que estamos en momento cíclico planetario muy complejo.
¡Admiramos vuestro celo, dedicación, trabajos y muchas veces sinsabores. Desde aquí os animamos en vuestra sagrada tarea y estaremos siempre dispuestos a proporcionaros las sugerencias que podamos desde nuestras investigaciones y de nuestro interés por los niños de la tribu!
Si no hay imprevistos, la semana que vbiene tendréis el foro ¡NIÑOS!
