Home › Foros › Bienestar › Bronquitis aguda › Re: Bronquitis aguda
Hola Angeles
Como ya sabemos, todos los nombres de problemas de bienestar que terminan en “itis” significa inflamación y, por lo tanto, exceso de calor.
Si es en los bronquios, afecta al sistema respiratorio cuya contaminación específica son las mucosidades, por lo tanto, habrá que limpiar de calor al sistema entero y especialmente al respiratorio y de mucosidades a pulmones y bronquios.
En nuestra opinión, las emociones tienen mucho que ver con el estado de nuestros órganos. Si los pulmones no están bien, el desánimo y hasta la depresión es una de sus derivaciones.
Del cansancio ya hemos hablado en nuestras contestaciones a varios post.
La fiebre, si sigues nuestras sugerencias, desaparecerá rápido.
Sugerencias:
– Ver sección Tratamientos en esta web. En alimentación, suprimir los factores creadores de mucosidades: lácteos, harinas, dulces y fritos. Y aumentar los factores que deshacen las mucosidades: picantes suaves (rabanitos, berros, jengibre, pepinillos en vinagre…). Si puedes hacer ejercicio termorregulador tal como lo describimos, verás que genial te va.
– La piel es el tercer pulmón. Antes de la ducha fría, frotarse el pecho para hacer una ligera hiperemia y al secarse insistir en esa zona.
– Durante la ducha fría, insistir en el pecho y costillas con el chorro frío. También en la zona posterior de los muslos que corresponde a pulmones.
– Infusiones: 3 al día (con miel) de una mezcla de Ortiga verde que, a decir de los antiguos “deshace los gruesos humores”, Espliego y Malva. En tu caso, puedes hacer medio litro de infusión y tomarla a sorbos cada 5-10 minutos durante mucho tiempo en el día.
– Durante el día, beber agua con limón.
– Aplicar crema Jinjer BALSÁMICA en pecho, espaldas y costillas 3 veces al día y al acostarse.
– Si la bronquitis es muy fuerte o hay una crisis, tomar cada 2 horas una cucharadita del siguiente preparado de ajo-cebolla-limón. Machacar un diente de ajo, rallar media cebolla y exprimir medio limón. Mezclar bien, colar y tomar.
– Y algo muy importante: ¡respirar durante todo el día lo más amplio y profundo!
– Todo cuanto hemos dicho vale también para los niños.
