pensamientos locos

Home Foros Bienestar pensamientos locos pensamientos locos

#4173
jinjer
Superadministrador

Hola Sandra

Quizá esos tres años de desmadre estén detrás del “desmadre de tus pensamientos” y de la falta de temple y serenidad en tu sistema nervioso.

A nivel mental. La atención no puede fijarse más que en una cosa a la vez y, por lo tanto, no podemos pensar en varias cosas a la vez. Cuando no podemos controlar la mente, sí podemos dirigirla a través de la atención.
Cuando te venga esa dispersión de pensamientos concentra tu atención en cosas de tu predilección; en hechos gratificantes, en escenas bellas o en cualquier cosa que consideres positiva.
Sería una forma de ignorar esos locos pensamientos, porque, si fijas tu atención en ellos y les das importancia, se crecen y aumentaría su poder de locura, dispersión y distorsión.
Una cosa es que se produzcan pensamientos locos y otra la percepción y actitud que tomamos ante ellos; es decir la importancia que les damos
Se podría decir que tendrías el poder para “parar el mundo” de tus pensamientos, sencillamente a partir de no darles importancia. Cuando pudieses pasar de ellos, se desinflarían. En cambio, si te afectan, si les contemplas, si les das importancia, se crecen y crezcan… Cuando fijas tu atención en ellos, les estás “dando de comer”. Esto desde el punto de vista de la percepción.

Si eres capaz de practicar esa técnica, te ayudará. Pero, desde el MJ, partimos de la física y la dispersión, incluida la mental, corresponde a una aceleración de las funciones. Igualmente, desde el MJ, tomamos al plano físico como lo básico y lo primero, del que dependen en gran parte el plano emocional y el mental. Habrá que tomarse el tiempo para crear las circunstancias, el medio físico, para que esos locos pensamientos no sean posibles y se mueran de inanición.
Es mejor estrategia que intentar pararlos o detenerlos.

Por lo tanto, será preciso propiciar el temple a nivel físico, para favorecer la estabilidad que contrarreste los bandazos en los extremos de tu emocional y tu mental.
Lo que estás practicando: hábitos termorreguladores, respiración, concentración… es correcto.
Una de las cosas en las que puedes centrar tu atención cuando te vengan los bandazos en sencillamente concentrarte en la entrada y salida del aire en tus pulmones y sentir el ki o energía que contiene el aire y que penetra en todo tu sistema, hasta los dedos de tus pies y tus manos.
En cuanto al footing, sería ideal que lo practicaras en la forma de ejercicio termorregulador, tal como está expuesto en esta web en la sección Tratamientos. Es una de las técnicas que te sugerimos como más valiosas.

En cuanto a la alimentación, seguir la indicada en la sección Tratamientos, por supuesto, eliminando los calentadores.
Líquidos: beber cuando se tenga sed; no beber por beber y tan solo agua y las infusiones.

Infusión: tomar 3 al día de la mezcla de valeriana, ortiga verde y cola de caballo.

En cuanto al “cierto malestar en la garganta, boca de estomago, y la zona alrededor del ombligo (lo siento nada mas despertarme)”, aplicar masaje con crema Balsámica 3 veces al día en esas zonas y cuando te des los contrastes con ducha fría, detener el chorro durante 10 segundos en la zona del ombligo.
Y, al respirar, dirige expresamente la energía de la respiración hacia esas zonas, especialmente hacia el hara, 3 centímetros por debajo del ombligo.
La ducha de piernas de la noche, que incluya interior de los muslos y suelo de la pelvis es muy importante para derivar energía de arriba (el cerebro) hacia abajo, las piernas.

Que tu mente vuelva a estar tranquila, como la superficie de un lago en un día calmo.