Resumen Charla

Home Foros Cuestiones generales Resumen Charla Resumen Charla

#4144
Anónimo
Invitado

Joan, no hay nada que disculpar, ya sabemos cómo estamos todos con los tiempos últimamente…

Gran tema el de la alimentación, y como dices difícil de entender para la mayoría. Pasa como con otras cosas, depende del nivel perceptivo en que nos encontremos, de nuestra relación y experiencia con los alimentos, etc.
Para empezar a efectuar cambios adecuados tendremos que tener cierta curiosidad e ir probando y prestarle atención a como nos sienta tal o cual alimento. Es muy fácil confundirse, quitarse los apegos a lo que a uno le gusta. La alimentación basura en toda su amplia gama satisface nuestros deseos, en perjuicio de lo que necesitamos, verdad? Por otro lado y para no ser rígidos, llevar esporadicamente a los niños a un Mcdonal no es tan grave, es cuestión de dosis.

En este fascinante tema hay factores muy influyentes a la hora de alimentarnos, por ejemplo, alguien con algún tipo de ansiedad, depresión, etc., tenderá a buscar una vía rápida para satisfacer su malestar y abusará de alimentos calentadores; dulces, chocolate, exceso de comida, embutidos, frutos secos, alcohol… Justo lo que no necesita. Lo difícil es pararse a “escucharse” sentir nuestras carencias, físicas, emocionales, mentales… y darle el alimento adecuado. Claro, esto requiere discernimiento, reflexión, aprender a conocerse uno, quererse… y así, llegar a respetar quienes somos, en nuestra amplia totalidad.

Que te sea prospera esta iniciativa, que sigas aprendiendo de ella y que la disfrutes!

Abrazos.