Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › gracias y acertijo › Alimentación química y física
Hola Joan, forer@s…
Tras leer tu post, surgen varias preguntas.
¿Los hidratos de carbono son funcionales porque son susceptibles de combustión?
Hace un momento traía yo de la leñera unos troncos de encina para la chimenéa. La madera está compuesta predominantemente por carbono, también susceptible de combustión. Pero, los troncos de encina son claramente una estructura.
Luego eche también a la chimenea un trozo de tocino que me regalaron de una matanza para los perros. El tocino está compuesto predominantemente de grasas. ¡Y no veas cómo ardía! Así, ¿las grasas son también funcionales? El trozo de tocino también era una estructura.
En el estudio sobre alimentación energética, distinguimos entre la química de los alimentos (su composición) y la física de los mismos (su energía).
Una carne de caballo y una carne de pollo, desde el punto de vista químico estructural son predominantemente proteínas. Esa es su estructura, su composición química.
Pero ambas tienen una muy diferente energía y estimulan de forma diferente nuestras funciones.
Por otra parte, desde clave Cuaternario (C-4), un pepino es una estructura, como lo es una guindilla, pero mientras el pepino tiene una energía fría y húmeda en 5º grado, la guindilla es caliente y seca en el mismo grado. Y mientras el pepino nos refresca, la guindilla nos calienta el medio ambiente interno y hasta la lengua. Y sin necesidad de combustión.
Desde clave Quinquenario (C-5), los hidratos de carbono y las grasas serían energía “madera” y las proteínas energía metal (ladrillos de construcción orgánica.
Bueno, tan sólo unas anotaciones para continuar la peripatética de este acertijo.
