Re: Camino a Santiago y Finisterre con el MJ

Home Foros Invesigación Camino a Santiago y Finisterre con el MJ Re: Camino a Santiago y Finisterre con el MJ

#4044
Isabel Herrero
Participante

Olé y olé y olé, aunque yo no sé por qué escribo esto, si a mí no me extraña nada la experiencia de Jinjer, ni en relación al camino, ni a nada, después de todo lo experimentado, claro que con la edad del señor, es para quitarse el sombrero. ¡TU SI QUE VALES! Gracias por relatarnos tu experiencia.
El éxito completo está salpicado de detalles, de los que tomaremos buena nota, por si algún día nos ponemos en marcha hacia Santiago para vivir la experiencia del camino.
Solo en otra ocasión conocí a un señor, que caminaba unos 20-25 kilómetros al día por puro placer y durante muchos años, también bailaba de cine, y tenía un cráneo privilegiado para las matemáticas, además de ser una bellísima persona y haber llevado una vida equilibrada al 100% en todos los ámbitos de su vida, esto último también se le reflejaba en toda su estructura anatómica, especialmente en sus pies, los cuales según me dijo y yo pude ver, nunca padecieron de ampollas, callos o rozaduras. Mi marido en una ocasión le acompañó a Madrid para participar en una maratón por sus alrededores, y me contaba entre bromas, que al acabar estaban todos los jovenzuelos tirados por el suelo hechos polvo y con ampollas en los pies recibiendo atención sanitaria y masajes, en cambio a él, se le veía entero. Entre bromas decía que estaba para darse otra vuelta (la vuelta era de 100 km). A mi marido lo tuvo que recoger el coche escoba en el km 20 jijiji.
Este señor se llamaba Pascual Soler, esta maratón la hizo varias veces, cuando le acompaño mi marido tenía 68 años, siguió caminando hasta los 84-5 años, y 2 años después de dejarlo para dedicarse única y exclusivamente a ejercer de abuelo, después de un problema de salud, falleció. Mi homenaje para él.
PD. Recuerdo nos contaba en una ocasión, que durante más de 20 años soporto una colitis, que ningún médico le supo decir de donde le venía, ni se explicaban cómo pudo resistirla, por lo cual la afición a caminar empezó tarde, alrededor de los 45 años. Ahora tendría unos 90 años. Este hombre se sabía cuidar, pero así y todo parecía estar hecho de otra pasta.
Y para terminar yo también me pregunto al igual que Margarita y Joan ¿Cuándo volvemos a quedar para continuar con el estudio? Espero sea mucho antes del final de ciclo.
Miguel y tú si quieres nos comentas sobre tu experiencia, in situ, resultados, etc. Seria genial. Por cierto mi más sincera enhorabuena, seguro que el resultado será buenísimo, por la pinta que tiene tu trabajo. Solo leí la pagina 2 y dice mucho también de ti, lo cual me gusto.
Buen verano
Isabel