Home › Foros › Niños › TERMOREGULACION ACTIVA CON NIÑOS!! › Re: Les encanta la ducha fría
Hola Fede
Pues claro que les encanta; su instinto les sirve bien. En la mayoría de los casos, la falsa compasión de los papás y mamás y la mala prensa que tienen las aplicaciones frías, evita que se practiquen estos hábitos preventivos tan saludables para los bebés.
Ha habido muchos casos en que los niños, al ver que sus papás se duchaban con agua fría, ellos decían “yo quiero también”; y así se fueron acostumbrando sin ningún problema.
Ya está colgado en este foro el testimonio de unos padres que tenían el drama de que su niña tuviese tantos problemas que les tenía amargados y tuviese un absentismo escolar de casi el 50 % del curso. Con unos pequeños cambios en la alimentación y finalizar los baños con aplicación fría se solucionaron todos sus problemas.
Las aplicaciones frías en brazos y piernas, además de cuando se les baña, pueden hacerse en piernas siempre que se les cambie de pañales. Con una esponja húmeda en agua fría se les aplica en suelo de la pelvis y en piernas y a vestirles rápido, dejando un poco de humedad sobre la piel.
Igualmente, siempre que haga calor, y se anuncia caluroso este verano, se puede aplicar la esponja húmeda en brazos y piernas.
Seguro que ya has visto las sugerencias del MJ para alimentación bebés. Por si acaso, está en este enlace: http://www.jinjerbalsam.com/foro/ninos/ninos/alimentacion-bebes-desde-el-mj
Los niños, en estos tiempos de cambio climático externo e interno tienen un riesgo añadido, especialmente por el desconocimiento de los padres de las derivaciones del mismo. En este enlace, para quien esté interesado, está el punto de vista del MJ sobre el tema: http://www.jinjerbalsam.com/foro/ninos/ninos/infancia-ante-el-cambio-climatico
Estupendo, Fede, estás proporcionando a tu bebé un seguro de bienestar y vosotros, sus padres, estáis neutralizando muchos quebraderos de cabeza, sufrimientos y gastos de tiempo, energía y dinero.
Si muchos padres siguieran las sugerencias del MJ, descendería una enormidad el gasto en sanidad.
Este es, sin duda, uno de los temas en los que el MJ demuestra su gran eficacia de ahorro en tiempos de crisis y en todos los tiempos.
