Home › Foros › Cuestiones generales › Insomnio › Re: Preparémonos para un buen descanso nocturno
Hola Anae, Jinjer y demás foreros.
A raíz de pasar alguna noche desvelada, especialmente por el calor de los últimos días en Madrid, me he dado cuenta de lo importante que es propiciarnos un buen descanso nocturno…
Pues bien, ante el temor de pasar otra mala noche, se me ocurrió dedicarle unos minutos más a mi último acto termorregulador del día: “la ducha de agua fría en piernas” antes de acostarme. El resultado fue estupendo y ya lo hago todas las noches.
Os lo cuento para quien pueda aprovecharlo:
– Ducha fría en piernas y cintura pélvica (caderas, glúteos, bajo vientre y sacro)
– Sin secar la piel, en toda la zona mojada me fui dando masaje con ayuda del cepillo de masaje (del tipo anticelulítico), frotando bien durante un par de minutos, hasta que la piel quedó seca y a la vez ligeramente sonrosada.
– Volví a darme ducha fría, y de nuevo masaje frotación hasta secar. Esta segunda vez el color sonrosado se intensificó. Sentí que el exceso de calor interno estaba ahora más en la superficie (piel).
– Finalicé poniendo crema Balsámica con suave masaje, esta vez con las manos.
No he notado ningún inconveniente, y sí un gran beneficio añadido, reducción de volumen y de celulitis!
Se comprende que sea así, debido a su efecto reafirmante, al estimulo del sistema circulatorio y linfático, con efecto drenante y por tanto anticelulítico.
Lo importante, además de ese estupendo añadido y volviendo al tema que nos ocupa, es que al hacer la ducha nocturna de esta manera, potenciamos la eliminación del exceso de calor acumulado durante el día y liberamos tensiones, y nos vamos a la cama ligeros como una pluma.
Nota: si lo hacéis, os daréis cuenta de que mientras la piel está húmeda el cepillo no hace daño, lo mismo si lo usamos con alguna de las cremas. Durante el día yo lo uso con la Crema Modelante Total, Aliento Polar Balsámica. Etc.
Cada un@ al usarlo deberá gradual la intensidad que mejor le vaya.
Donde hubiera varices actuar con más suavidad, lo mismo en la parte interna de los muslos, que es más sensible.
Quien tenga problemas de rodillas, para que no entre el frío tener la precaución de secarlas bien tras el agua fría y abrigarlas durante el masajeado.
De momento esta es mi modesta aportación, todavía no concluida y siempre mejorable.
Africa.
