Re: Acertijo: funciones del carro, caballo y auriga

Home Foros Invesigación Emociones y sentimientos desde el Método Jinjer Re: Acertijo: funciones del carro, caballo y auriga

#3493
Anónimo
Invitado

Hola, saludos para todos.

Parto de la celebre frase “cuerpo sano, en mente sana” que aquí suscribimos y que no es nada nuevo. De ello nos habla la biblia cuando dice; “el cuerpo es el templo del Espíritu”. Y, de la que también nos habla Platón y Juvenal. Aunque, no es necesario irse tan lejos, nos basta con acercarnos a nuestro propio cuerpo para comprobarlo. Por ejemplo, ¿Cómo nos sentimos, cuando llevados por la inercia nos mal- alimentamos comiendo en exceso y mal? ¿Cuándo caemos en el hastío de la inactividad física mirando la vida pasar desde el sillón de casa, frente al “gran hermano televisivo? ¿A que estado emocional nos conducen tales hábitos? ¿Y que pasa por nuestra mente en tal estado?.
No creo y está comprobado que tal aptitud ante la vida desarrolle nuestra capacidad creativa, investigadora, contemplativa, artística, disciplinada, serena…Y, nuestros sentimientos y emociones, en que pueden derivar? Cotilleo, apatía, ansiedad…en un punto depresión. ¡Gran negocio hoy día para los profesionales del sector y todo su entramado farmacológico!

Entiendo y he comprobado en mí misma, que para que nuestro “viaje evolutivo” discurra de forma satisfactoria y haya armonía, lo primero que se debe cuidar es el propio cuerpo; nuestro vehiculo, con el que nos movemos por esta realidad física, dentro del mundo físico. Proporcionarle la movilidad que necesita, adecuándolo al tipo de ejercicio y actividad que mejor le vaya a cada uno.
Si, habrá otras realidades, pero a mi parecer esta es la primera. Si observáis a un bebé veréis que lo primero que hace es explorar su cuerpo a través de sus sentidos; se tocan, se chupan las manos y todo lo que encuentran, lo miran todo, lo tocan todo. Lloran si algo les incomoda, se ríen si están cómodos, gesticulan cuando se sorprenden, etc.

Con un cuerpo sano y en armonía con el momento y medio que habitamos, nuestro estado emocional será satisfactorio y rico, habrá fluidez en las dos direcciones: alimentación desde el físico al emocional y mental, y de control de estos al físico.

Hoy lo tenemos complicado, nos falta voluntad y decisión para llevar el control de nuestra vida… En mi última consulta atendí a una chica de 33 años con dolores fuertes y constantes en la zona pélvica. Cuando le hice las sencillas recomendaciones de hábitos para casa, me dijo que no estaba segura de poder hacerlas porque ella es muy poco constante. Le dije que justamente por eso tenía que hacerlo, y que a medida que lo hiciera aumentaría su voluntad y sus riñones ahora débiles, se le fortalecerían.

Por último, sobre el descrédito que algunos intentan sembrar sobre el Método Jinjer, tan sólo decir que aquí no se intenta convencer a nadie de nada, que cada cual es muy libre de escoger las opciones que mejor le sirvan.
Hay casos excepcionales de personas excepcionales a los que nuestra limitada percepción no puede llegar. Hay también personas en lugares y situaciones límites de supervivencia, donde lo único inmediato para ellos es la lucha por sobrevivir.

Un abrazo para todos.