Re: Lo que no hizo Hawking

#3489

Saludos a todos los termorreguladores, y no termorreguladores:
Luis, tu acertijo me gusto, fuiste agudo e ingenioso, para serte sincero, durante unos instantes me descoloque, como si hubiera recibido un pepino en la cara, te aseguro que ví estrellas, y las estrellas me hablaron.
En cuanto a Hawking que mencionas como acertijo, solo decir que el dorso de una tragedia en el plano físico, tiene una posibilidad de convertirse en la cara de otro plano, en ese caso, el plano mental, y poder así ascender a otros estados y/o niveles de consciencia. De la misma forma que un sordo o ciego se le agudizan otros sentidos que normalmente no serian activados si no fuera por la necesidad, lo mismo le ocurrió a Hawking. Con respecto a su invalidez física, pero no mental, por ello fue capaz de las mayores reflexiones de los ultimos tiempos.
Si no lo tengo mal entendido, antes de enfermar ya actuaba como físico, y en la medida que la enfermedad avanzaba digamos que se cogió como un clavo ardiente a ello, aunque bien mirado, no creo que fuera su caso, Hawking esta enamorado de la vida, el universo, de la astrofísica y del misterio, le entusiasma, le entusiasma averiguar y saber, una forma muy particular de buscarle un sentido a su vida, de hecho, cualquier motivación le serviría, porque lo lleva en sus genes el espíritu de investigador nato, y su tetraplejia no fue ni es, ningún inconveniente para activar su otro potencial: el de la mente. Eso fue lo que hizo Hawking, por eso fue y es capaz de darnos lo mejor de él: sus reflexiones.
Lo que no hizo Hawking:Los humanos cuando sufrimos una desgracia tenemos una tendencia de apartarnos del mundo para encerrarnos en un estado extremadamente egocéntrico y auto protector, en que uno se lame sus propias heridas, y lo mismo que no hizo Dustin Carter, lamentar su desgracia.
Uno y otro se puede resumir en la famosa estrofa de Hamlet:
“¡Ser o no ser: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir…, dormir; No más!
La vida es todo lo salvaje que queramos, pero la evolución del Tao es tan perfecta amigo mío que nos da las herramientas suficientes para trascender nuestras tragedias y desgracias.
Una vez ví un reportaje que me dejo perplejo, viendo mi propia inutilidad como persona, un luchador sin piernas, tan solo cuerpo y brazos, cabeza y entusiasmo, vitalidad y ganas de vivir, con esa fuerza nacida en sus entrañas, en su corazón y en su mente , participaba en torneos de lucha, llevándose mas de una medalla.

Joan

PD: Dustin Carter:

En el caso de que mi enlace no saliera copia y pega en videos youtube, Dustin Carter : El luchador sin piernas, después me cuentas.