Home › Foros › Cuestiones generales › ¿Por qué sois… › Re: Clave-3, Físico, Emocional y Mental
Hola a todos.
Marian, tienes razón en que actualmente existen multitud de libros, revistas, charlas, cursos y talleres, retiros, etc., sobre “salud emocional”,autoestima, crecimiento personal…Yo diría que hay saturación al respecto, tanto a nivel individual como colectivo. A mi entender el exceso es tal que nos está contaminando seriamente (“contaminar es poner mucho de algo en un sitio”).
Un exceso nunca es positivo o armónico y es indicativo de que su polo opuesto-complementario esta necesariamente en defecto (“viendo un polo sabemos como está su opuesto”). ¿Deducimos cual está en defecto?
En el estudio de Clave-3 (Ternario) expuesto en este foro por Jinjer podéis ver las relaciones de correspondencia que se dan desde la verticalidad en los tres planos; físico, emocional y mental y como se complementan y armonizan entre sí: en dirección ascendente de abajo arriba, el físico alimenta al emocional y el emocional al mental.
En dirección descendente de arriba abajo los planos superiores ejercen control sobre los inferiores, de modo que, el mental controla al emocional y el emocional al físico.
Es de gran utilidad Conocer como se relacionan los tres centros. Un sencillo esquema que nos dará una perspectiva global de cada persona a la hora de aplicar rutinas de transformación en la dirección deseada.
Cuando la relación entre los tres planos es fluida y cada uno realiza su función con la energía e intensidad apropiada, estaremos viviendo gratamente, sin fricciones. Por el contrario todo desequilibrio por exceso, defecto, o mala comunicación entre ellos nos traerá sufrimiento y dolor.
En mi experiencia vital y profesional con el Método Jinjer la mejor forma que he encontrado para integrar los cambios de transformación favorables, es usando nuestro instrumento vital, el cuerpo, de forma apropiada.
Cada plano debe ejercer su función impecablemente: El centro Físico “sintiendo”, el Emocional “vibrando”, amplificando, y el mental discerniendo, para luego integrar la “comprensión” .
Sobre tu pregunta «¿que tiene de malo ser en ciertos momentos de la vida sentimental o emocional, o romántico?» En lo que a mi respecta, absolutamente nada, me parece muy saludable y conveniente.
A Luis, no tengo nada que decirte, ni me siento identificada con lo que dices, ni tengo tu percepción sobre lo que expones.
Al resto de participantes, gracias por vuestros comentarios, cada uno, con matices, tiene su parte de razón.
Saludos.
Africa
