Home › Foros › Invesigación › Trucos del Método Jinjer anteel calor › Re: Sorpresa paradojal
Después de casi 20-25 años sin vernos con Jinjer, pero sabía de él por vía telefónica, en el 2.005 subí a León, y me inicio en los primero pasos de la termorregulación.
Subí por octubre/noviembre, y el verano 2.006 un día de muchísimo calor, y que además tuve la imprudencia de comer un montón de calentadores (carne a la barbacoa, con pimientos fritos bien saladicos y guindillas), recuerdo que tenia una sed atroz. Normalmente la primera reacción es, pillar el agua fría del frigorífico, y glub glub glub. No, no fue eso lo que hice, porque desde siempre sé que lo que mejor calma la sed es el agua a temperatura ambiente, y se bebe a sorbos pequeños. Cuando uno tiene mucha sed, la primera reacción es, el de beber y beber hasta la saciedad, pero tampoco lo hice porque la experiencia me dictaba de que eso ya lo había hecho y no me calmaba la sed, al final te empachas de agua, y te sientes muy pesado, ya que el agua tiene tendencia a ir hacia abajo. Así que estuve dándole vueltas en mi cabeza hasta que caí en la cuenta de que: Si tenia sed, era porque estaba seco. Y si estaba seco, era porque en mi interior, tenia un exceso de calor, mas aun, fuego interno que me devoraba , y el fuego, seca.
Así que se me ocurrió probarlo, termoregule, me metí en la ducha y me di un buen manguerazo, a los pocos minutos, sin haber bebido, note que la sed empezaba a remitir, así que, al rato, volví a darme otro, manguerazo, y otro, y otro, y esa fue mi gran sorpresa, prácticamente no tuve que beber agua, la sed aminoro refrescando el exterior. Menuda paradoja mas interesante, ¿Cómo es posible que sin apenas beber, tan solo refrescando el exterior, se calmo la sed en mi interior?. Y, ¿creéis que lo hubiera conseguido si hubiera bebido 4 litros de agua?. Mucho me temo que no. El agua en su justa medida calma la sed e hidrata el cuerpo, pero en exceso, da mas sed, mas calor.
La poco agua que bebí aquel día fue una infusión un pelin calentita de cola de caballo, y así suelo hacerlo. Y vuelvo a la pregunta, ¿Cómo es posible que calmara la sed interna, refrescando tan solo el exterior?.
Abrazos veraniegos para todos:
Joan.
