Home › Foros › Bienestar › Pies y hongos (pie de atleta) › Re: Aprendiendo a respetar mis propios pies.
Saludos a todos los compañeros termorreguladores/as:
Gracias Jinjer por tu presencia.
Bien mirado, mi tratamiento no se resume solo a un enfoque parcial: los pies, si no que debo de ser esférico, ya que mis pies, no están separados de mi, sino que empezando por mis pies y acabando por mi cabeza, conforman una unidad, mi cuerpo, mi sistema. Así que empiezo por el Todo, para acabar en la Parte, mis pies, de lo general a lo particular, lo primero y mas importante, tratar la totalidad de mi mismo, desde la termorregulación completa de mi cuerpo por la mañana, y la de la noche, hasta el atender con respeto y dignidad a mis pies, cuidar de ellos, y el regalarle cuantos masajes sean necesarios. Cuan desagradecido he llegado a ser para conmigo mismo, porque olvidarme de mis pies, lo que me sostiene, y me lleva de aquí para allá durante toda mi vida, no solo denota falta de sensibilidad, si no de falta de comprensión de la vida, y de mí mismo. Ahora le estoy dedicando la atención, cuidado, mimo y masaje que se merecen, estoy aprendiendo a respetar a mis propios pies.
Aplicarme más en la alimentación: Época de ensaladas, con un poco de jengibre rayado. Sabiendo que los hongos se desarrollan en una energía calida, húmeda y oscura (llevar todo el día los pies dentro de los zapatos), aplicar una alimentación mucho más refrescante, lo máximo de limpia posible, y cuanta luz pueda darles. Evitare por una temporada, las carnes, primero por el calor que hace, y segundo por que es (si no lo tengo mal entendido), el alimento ideal de los hongos (proteína putrefactiva, en descomposición), sin olvidar el zumo de limón de las mañana, que es un potente fungicida, enemigo de los hongos. Y evitando como todos sabemos: fritos y aves, harinas y lácticos (quesos) ( enlazantes), etc.
Aplicarme mas en la cadena de contrastes: ejercicio – ducha fría, cuanto mas mejor, evitando por el momento cíclico en que nos encontramos, las horas de máximo calor. Sin olvidarme de los ejercicios de respiración para complementar en la activación de mi sistema, a la vez que aplicar Balsamica en el pecho.
Infusión que tomo: Borrajas, Cola de Caballo y Ortiga Verde.
Ahora que estoy actuando en la totalidad del sistema, es posible que los remedios dados, actúen con una mayor efectividad. Porque si por un lado solo hago limpieza de mis pies, y por el otro, no reparo en el primer mandamiento: primero no perjudicar a la totalidad de mi sistema, demostraría tener muy poca comprensión de la totalidad de mi propia persona.
Aplicación de Aliento Polar a piel húmeda, en piernas: muslos y pantorrillas, y brazos.
Y el resto, lo que Jinjer me ha y nos ha comentado a todos por si alguien tiene el mismo problema. Y por su puesto que voy a experimentar con el «baño de energía seca». (Imagino que la arcilla verde que venden en dieteticas servirá).
Ese es todo mi plan de trabajo para ese verano. Os tendré informados, en mi caso, fue un completo descuido y desatino, me olvide de los pies, quizás, porque me pierdo en mi cabeza con mis largas disquisiciones.
Un fuerte abrazo, y que disfrutéis del verano que ya llego, 28º a la sombra marca mi termómetro.
Joan
