Home › Foros › Cuestiones generales › Lo que es y lo que no es el Método Jinjer › ¿A quien se dirige el MJ?
Estimados visitantes de la web y el foro
En varias “pinceladas” trataremos de aclarar aun más lo que es y lo que no es este método para centrar y enfocar el Método Jinjer, como referencia para los se acercan a él por primera vez, para los que lo practican y para los que puedan transmitirlo ahora o en el futuro y para ofrecer a todos la oportunidad de evaluarlo y valorarlo con más claridad.
Trataremos de dejar sentadas las bases como referencia para el presente y para el futuro y así favorecer la fidelidad perceptiva a su diseño original y tratar de evitar en lo posible la distorsión, la entropía y la disipación de su contenido.
¿A quien se dirige el MJ?
Entendemos que no sea un método de masas, para las mayorías. Exige comprensión, implicación personal activa, esfuerzo, cambio de hábitos… y eso no es muy popular en una cultura proteccionista que huye del esfuerzo. En muchos aspectos el MJ no ofrece lo que deseamos sino lo que necesitamos. Por ejemplo, desearíamos una ducha calentita y larga; desde el MJ sentimos que lo que necesitamos es un contraste con ducha fría y corta.
El MJ se dirige a cualquier persona inquieta y abierta. A los que desean cuidar su bienestar interior y exterior teniendo en cuanta las circunstancias actuales de cambio climático interno y externo. También a los que no creen en milagros ni en “pajaritos preñados” sino que, con sentido crítico y de realidad, tratan de buscar contenidos lo más sólidos y rigurosos posibles en la teoría y en la práctica.
El MJ, en su transmisión, trata de dirigirse a la mente, para favorecer la comprensión, al emocional, para sugerir la actitud más sensata para este momento y a los hábitos y costumbres de vida para, traducir a la práctica diaria, con la actitud adecuada, aquello que se ha comprendido.
En su valoración, la administración de este foro ruega a todos los foreros que, a la hora de hacer valoraciones sobre el Método Jinjer, si es posible, no se basen en una frase aislada o fuera de contexto, sino que traten de dominar el contenido y actitud general de la web. A partir de ahí, Jinjer agradece todas las valoraciones, especialmente las que se hagan con espíritu de crítica positiva y con la actitud de sumar y enriquecer o, en su caso, de corregir y superar.
