Home › Foros › Alimentación para el Cambio Climático › Condimentos de la Cocina Termorreguladora › Los fermentados
Me gustaría destacar la importancia de los fermentados en la alimentación para el cambio climático y aportar ideas para que su utilización se haga un hábito.
El proceso de fermentación además de alargar la vida de los alimentos porque los conserva de forma natural, hace que mejoren sus propiedades nutritivas:
– Los alimentos se enriquecen en vitaminas.
– Se mejora la asimilación de los nutrientes y su digestibilidad.
El yogur se digiere mejor que la leche.
La col fermentada o choucroute mejor que la col fresca.
El Tamari o el miso se digieren mejor que la soja en grano.
– A demás adquieren propiedades antibacterianas.
– También aparece la presencia de bacterias y de enzimas en el alimento, que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.
– Y el alimento tras el proceso de fermentado aumenta su energía vital.
Son beneficiosos para el sistema, pero han de utilizarse en pequeñas dosis.
Si los utilizamos como condimento, será muy fácil añadirlos habitualmente para completar más aún la alimentación para el cambio climático. Sobre todo si estamos en tratamiento.
Como alimento medicinal por si solo difícilmente nos aportaría el equilibrio necesario.
Condimentos fermentados:
Umeboshi
Miso
La salsa de soja o Shoyu y el Tamari
