Home › Foros › Bienestar › Picores y alergias › Re: Picores y alergias
Hola Rakel
En cierto modo la piel, el exterior, es reflejo del interior. Cuando “salen” cosas hacia el exterior por la piel, es indicativo de que, como bien dices que te sientes, tu interior está “saturado”, congestionado, contaminado por exceso de calor y de elementos tóxicos.
Los foreros ya saben que siempre que una persona se dice “friolera”, tiene la misma cantidad de calor en el interior. Y es el que te sale en forma de picores, alergias, irritaciones de piel…
Una vez más a hacer caso a Hipócrates: primero eliminar lo que perjudique y luego, limpiar.
– Alimentación: sigue los criterios marcados en la sección Tratamientos. Evitar las carnes durante unas semanas. Eliminar dulces, harinas, lácteos, salvo yogur y fritos. Controlar los calentadores. Comer sentada, tranquila y masticando mucho cada bocado. No hace falta que te digamos que el chocolate y similares… lo dejes para el recuerdo.
– Ejercicio. Al menos 2 veces semana te vendría genial hacer contrastes en activo como se describe en la sección citada. Puedes hacerlo con spinning (bicicletas). El tiempo de paseo de los fines de semana, puedes trasformarlo en contrastes activos. El hecho de haberte detectado un ganglio indica que tu sistema linfático no está muy fuerte. El ejercicio lo estimulará.
– Infusiones. Puedes tomar 3 al día de la mezcla de: ortiga verde, Salvia y cola de caballo.
Hábitos saludables
– Móvil. Acelera tu vibración molecular. Si lo tienes al oído, cerca del sistema nervioso, aumentará tu estrés y tu exceso de calor. Si puedes, te haces con algún sistema para no tenerlo en el oído.
– Alergias. Se te irán quitando si practicas nuestras sugerencias.
– Picores. Son un indicativo del exceso de calor que intenta salir y ser eliminado. Eliminar harinas durante unas semanas. Aplicar crema Aliento Polar en las zonas de picores.
– Estrés. Indica aceleración interna y, por lo tanto, exceso de calor. No olvidemos que el estrés implica musculatura en tensión y todo músculo tenso está generando calor.
– Falta de descanso y ojeras. Tus riñones no cargan bien durante el sueño y tus baterías están un poco flojas. Te vendrán bien los contrastes con ejercicio como se describen en la sección tratamientos. Para las ojeras y la cara en general, crema DeRosas.
Dolores de espalda y cuello. Masaje con crema Balsámica 2-3 veces al día.
– Vestido. Cuidar que toda la ropa en contacto con la piel sea de algodón. La electricidad estática de los tejidos sintéticos aumentaría tu aceleración interna y te crearía un estado de “desazón”. Por supuesto, el pijama o camisón de la noche.
– Contrastes. Ducha completa al levantarte y de piernas al acostarte. Esta te ayudará a descansar mejor. Tras las duchas, siempre crema Balsámica en piernas.
¡Quierete mucho, cuidándote, y verás cómo pronto dejas de sentirte como una “perrita pulgosa”!
Ya nos contarás.
