Home › Foros › Alimentación para el Cambio Climático › Microondas › Re: Microondas
Hola LuisS
Como decimos en el informe “momento cíclico planetario”, estamos en etapa de hiperaceleración. Y circulan pensamientos de que “más rápido es mejor”. Normal, ley de saturación.
Y, sin embargo, en nuestro informe “alternativas al momento actual” concluimos que tan sólo hay una forma de contrarrestar la normal hiperaceleración de todo: ralentizar nuestra vibración molecular, vivir despacio y a fuego lento.
El microondas tiene todas las ventajas para nuestra comodidad y para hacer “rápido” todo. Pero tiene un ligero inconveniente: acelera la vibración molecular de los alimentos entre 2 y 3 millones de veces más de lo que lo haría un puchero tradicional que estaba toda la mañana “al mor” de la lumbre de la chimenea para hacer el cocido.
Si tomamos aceleración, aumentamos la aceleración interna. Se ha dicho que el microondas es “cancerígeno”. Desde el MJ podríamos decir que todo lo que calienta el medio ambiente es cancerígeno, puesto que el cáncer se desarrolla en un medio ácido y la acidez depende del calor.
Antiguamente en las oficinas había un calentador pequeño con una resistencia para esos menesteres. Las infusiones puedes llevarlas en un termo.
Para las comidas, el tema es más complicado en invierno. Porque, en verano, hay la opción de ensaladillas variadas y platos fríos.
En este como en tantos otros temas, está nuestra libertad para entregarnos a la comodidad del microondas o enfrentarnos a algo de dificultad como entre varios compañeros tener un calentador eléctrico o una pequeña cocina.
Que tus decisiones sean acertadas a partir de tu consciencia.
PD. Para aplicaciones externas, por ejemplo para calentar un saquito de arroz o una cataplasma es perfectamente válido.
