Re: Microondas

#3064

Hola Luis, forer@s,

Bienvenido Luis y enhorabuena por “pegar el salto” a la ducha fría. Algunos tardan meses en conseguirlo. Tú en 3 días lo has hecho! El cuerpo lo agradece, más ahora que está comenzando la primavera, y nos despertamos rápidamente.

Muchas personas hemos decidido prescindir del microondas, por sus efectos adversos. Recalienta y acelera. Seca y deshidrata alimentos. Los tumores aumentan rápidamente. Disminuye la salud general de quien los usa. Ya se ha dicho en esta web.

Los termos se han usado tradicionalmente para mantener líquido o comida caliente. En mi experiencia las infusiones se mantienen muy bien durante horas. Sabor, composición sin alterar. Los termos de comida también la mantienen bien, aunque el calor dura menos. La calidad del termo es importante. El uso de bolsas isotérmicas también ayudan a mantener el calor natural de alimentos cocinados. Puedes introducir los termos en ellas.

Otras formas pueden ser:

Para alimentos sólidos.-El hornillo tradicional con resistencia en espiral, sencillo, lento, ocupa poco espacio. Cacitos eléctricos, que enchufas a la corriente calentando lo que uno quiere. Del mismo estilo, aunque de mayor potencia son las planchas eléctricas, mini hornos.

Para alimentos líquidos.- Hay unos calienta agua eléctricos, hervidor de agua electrónico instantáneo, jarras hervidoras. Tienen forma de jarrita con tapa, una resistencia abajo. Llenas el agua que necesites, la enchufas, das al botón y en breve tienes agua hirviendo para infusiones o caldos. También hay una resistencia en forma de tubito alargado, que colocas en agua para calentarla. O de nuevo el hornillo. Cualquier opción que elijas, mejor que el microondas.

Ya nos contarás. Paso palabra, seguro que algún forer@ tiene más datos que aportar.

Un fuerte abrazo.