Home › Foros › Invesigación › Manual ante un desastre mundial próximo › Re: Manual del MJ para todo «momento»
Kether, forer@s…
El manual que sugiere Jinjer para todo momento y circunstancia y, especialmente, para hoy, se aproximaría mucho a lo que se expone a continuación.
Objetivos del plan
– Estimular al máximo el desarrollo del sistema inmunitario “esférico” y del instinto de supervivencia.
– Estimular la aclimatación a los cambios climáticos o a cualquier cambio y circunstancia.
– Prevenir alteraciones y problemas en el sistema.
– Disfrutar de la mejor calidad de vida posible en este “momento”.
Estimular las funciones naturales del sistema:
– Llevar una alimentación refrescante y variada y masticar mucho cada bocado.
– Hacer ejercicio con termo activa al menos una vez a la semana.
– Andar varios kilómetros cada día, mientras se respira y disfruta del paseo.
– Vaciar en la mañana el aire residual de los pulmones y respirar amplia y profundamente durante todo el día.
Tener una actitud de alerta y mantener la tensión positiva
– Despertarse; saludar a la luz que alumbra el nuevo día y darse un contraste con ducha fría.
– Disfrutar del momento y de las pequeñas cosas del día a día.
– Salir de las 10.000 pequeñeces de nuestro entorno al menos una vez por semana con el objetivo de «divertirnos», «esplayarnos» y vernos desde fuera.
– Vivir el presente, no olvidar el pasado y no comerse el coco con el futuro.
– Tomarse con la máxima “filosofía” los inevitables “gajes del oficio” del vivir.
– Disminuir al máximo las necesidades superfluas y atenerse a las “verdaderas” necesidades.
– Practicar el discernimiento con criterio propio ante la ingente cantidad de información y datos que tienden a invadirnos.
– Ser conscientes de nuestras limitaciones, pero también de nuestras posibilidades a partir de nuestra pequeña-gran parcela de libertad frente al destino; la de poder para manejar las velas ante los vientos para navegar hacia donde marca el rumbo de nuestros pequeños o grandes sueños.
– Realizar cada acto como si fuera el último de nuestra vida. Así le aplicaremos toda la intensidad de la que somos capaces y sacaremos lo mejor de nosotros mismos.
– Y, si, al caminar, ves a tu lado alguien débil e infirmo, invítale a «levantarse» y a seguir caminando y, si puedes, señálale lo que sientas como el camino adecuado, pero no permitas que se aferre a tí y te hunda con él.
– Y, si en algún momento “ruge la tempestad” aferrarse al timón, aguantar y demostrar que no somos unos quejicas. El resto estará en manos del destino.
– Y, cada tarde, al “escumbrirse” el Sol, cuando todo se quieta e invita a la quietud, serenos y desprendidos, abandonarse de nuevo en los brazos del destino.
Jinjer siente que todo lo demás puede carecer de sentido de la realidad y parecerse algo a “comerse el coco”.
