Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › Termorregularse en la nieve › Re: Termorregularse en la nieve
Hola Alexei
Genial el practicar la termo de forma lúdica. Verás que es mucho más gratificador hacerlo en la nieve que en un balneario convencional.
A propósito de lo que cuentas de la playa, me ha venido a la memoria una de tantas veces de meterme en las playas del Cantábrico en invierno. Iba de excursión con un joven y su chica por los acantilados cercanos a la playa de San Antolín en Asturias (preciosos). Después de una larga caminata a buen ritmo, llegamos a una pequeña playa. Yo iba con el cuerpo bien caliente a pesar de ser invierno. Me quité la ropa y a zambullirme en las fuertes olas. Un par de minutos o tres, salir, vestirme y otra vez a caminar. Efectivamente, ¡una pasada! Como si te hubieras metido un chute de energía. Mis acompañantes se quedaron mirando, bueno, miraban para otro lado porque yo estaba desnudo. Cuando volvimos a caminar y casi no me podían seguir a pesar de ser yo casi un ancianito, se arrepintieron de no haber hecho lo mismo.
Cuando saliste del agua estabas rojo por la cantidad de sangre que salió de tu interior hacia tu exterior, la piel, por reacción ante la aplicación fría.
En la nieve también es genial. Puedes hacer lo que comentas de caminar hasta estar bien caliente; caminar descalzo un poco por la nieve hasta que ya sientes los pies fríos. De nuevo a calzarse y verás que los pies casi te arden cuando vuelvas a caminar. Esto lo puedes repetir las veces que quieras. No te recomiendo Pies Calientes (Thermal) porque no aguantarías el calor. O, todo lo más, la primera vez.
También puedes revolcarte desnudo en la nieve cuando, después de caminar o esquiar o trinear o jugar por la nieve ya estás bien caliente. Ropa fuera y a revolcarte por la nieve. Sacudirse la nieve y vestirse sin más. No hace falta secarse con toalla. Otra vez a caminar y verás que el cuerpo te arde al poco de estar caminando.
Y, si llevas una agradable compañía, mucho mejor. Podéis daros mutuamente un masaje rápido con nieve en todo el cuerpo. La nieve tiene microcristales que ayudan a hacer hiperemia. Y, a la vez, estas practicando los dos primeros pasos de la termo: hiperemia y aplicación fría.
¡Que lo disfrutes! Y ya nos contarás.
