Re: Crucero espacial con destino al Sol

Home Foros Invesigación formula fisica y MBU Re: Crucero espacial con destino al Sol

#2987
jinjer
Superadministrador

Hola África,

Es un placer que los foreros respondáis a la invitación de Jinjer de no ser sólo espectadores.

Como sabes, estamos en un Universo Polar y Cíclico (bifásico). Con dos polos en cada una de sus manifestaciones desde el punto de vista estructural y con dos fases desde el punto de vista funcional: una entrópica, con expansión de las estructuras y aceleración de las funciones, seguida de otra entálpica, con contracción de las estructuras y ralentización de las funciones. Ambas, opuestas y complementarias, conforman cada uno de los ciclos particulares y el conjunto de ellos en la unidad superior de la espiral.

Si repasas el estudio sobre el “Momento cíclico planetario”, cuando se habla de las fuerzas, se dice que la fuerza centrípeta está actuando sobre los individuos, las partes, y la centrífuga sobre los conjuntos del todo. Si recuerdas del libro Universo Polar, “los opuestos se combinan entre sí para generar la armonía”.

No será difícil comprobarlo por la experiencia diaria de cada uno de nosotros y por las noticias que escuchamos cada día en los medios. Mientras a nivel individual la querencia es a ir cada uno a lo suyo (centrípeta), a nivel de conjunto, de la tribu, la verdad es que nos importa muy poco porque sobre ella actúa la fuerza centrífuga, de dispersión, de disipación de los valores (el “cemento”) que mantenía unidos a sus miembros en torno al centro del interés común de la tribu, del conjunto.

Ahora no tienes más que practicar la analogía; los individuos son análogos a las estrellas y los conjuntos las galaxias. La fuerza centrípeta, a nivel macro está actuando sobre las unidades, las estrellas y la centrífuga sobre los conjuntos, las galaxias. Por eso las galaxias se alejan unas de otras, como si les importara poco los “intereses” del conjunto del Universo, mientras que las unidades, las estrellas (y sus “órganos”, los planetas), están sometidos a la centrípeta y, dentro de su espiral, tiende todo hacia su centro de fusión, el Sol, nuestra estrella.
Si miramos al conjunto de España, veremos la misma realidad. Mientras dentro de las unidades gravitatorias “estelares”, los nacionalismos, todo se centripeta en torno al centro de sus valores diferenciados, las comunidades se van alejando del “centro” representado por el estado y su constitución.

Más cercano aún; imagínate que se constituye un grupo para realizar un proyecto. Dentro de cada individuo, tenderán a predominar las necesidades particulares, mientras que el conjunto, el equipo, tenderá a dispersarse. Es normal hoy.

En este momento, el Universo como totalidad sigue expandiéndose, en opinión de la mayoría de los científicos. Pero, desde el MBU, posiblemente esté rozando el punto de inversión en el que, por carencia de fuerza expansiva, con origen en el big bang, comience el proceso de contracción hacia un nuevo proceso entálpico, de big crunch, donde la centrípeta tomará el relevo, como toma el relevo la noche cuando termina el día.

En cuanto a cuestiones de precisión y rigor, dices: “O, ¿cada uno de los sistemas galácticos con su estrella central (Sol) ejerce tanto poder de atracción entre sus componentes que tal cohesión escapa a la fuerza dispersante del medio? “. Los sistemas galácticos, en nuestro caso la Vía Lactea, no tienen por estrella central al Sol. Nuestra maravillosa estrella es tan sólo una más entre los más de 200.000 millones de estrellas que componen nuestra galaxia. El centro de la Vía Láctea es, como se deduce de las Unidades Gravitatorias desde la Teoría de Bandas y comprobado por los astrónomos, un agujero negro.

Jinjer os sigue invitando a participar con vuestros puntos de vista y opiniones. No importa si no domináis las ciencias astronómicas o astrofísicas. Vuestros comentarios siempre serán enriquecedores en esta la peripatética.

Dentro de la superficialidad general reinante y predominante hoy día, Jinjer está encantado con peripatéticas de profundidad como estas. Gracias Carlos por iniciarla!

¡Que la consciencia guíe vuestros andares por este maravilloso «planeta azul» y que las tensiones, conflictos y desafíos de la vida no os hagan perder el «Norte» de vuestros sueños.