Home › Foros › Invesigación › Manual ante un desastre mundial próximo › Re: Cuenta conmigo
Saludos cordiales a todos los amigos/as que comparten ese pequeño oasis de sabiduria y reflexión.
Hola Kether, la corona de la Cabala, tu nombre me ha hecho recordar una anécdota Judía que expondré al final, a título reflexivo.
Varias cosillas:
1) Cuenta conmigo, todo lo que sea aprender y COMPARTIR, me encontradas en primera línea.
2) Nuestro mundo va a la debacle, eso lo sabemos los mas sensibles e inteligentes, aunque el publico en general sabe que algo se esta cociendo, y ya empieza a mal oler.
3) Se supone que algo se tiene que hacer, ya que nuestros dirigentes en todos los ámbitos casi nada hacen, si es que saben que tienen que hacer, entonces, ¿quien hará desde la sensatez prudente que exige ese momento tan critico?. Pequeñas acciones saldrán de entre los ciudadanos, pero….
4) Para ello hay que estar preparados, muy preparados, saber, y no solo saber, saber mucho, tener buena voluntad y muy buena disposición de animo. ¿Tenemos nosotros esas cualidades?. Quizás debamos empezar por aquí, por nosotros mismos.
5) Cuanto mas centrados y sólidos estemos mayor beneficio podremos aportar a los demás, y mayor largo alcance tendrán nuestras actuaciones. Eso significa que primero yo, justo lo que todos hacemos, pero con una gran diferencia, en positivo, no en negativo como por desgracia suele ocurrir. Primero yo debo de fortalecerme, clarificarme, etc.
6) ¿Crees tú que dichas iniciativas, incluida la nuestra servirán de algo? A nivel global, no, a nivel muy particular, por supuesto que sí, también beneficiaran a aquellos que estén cerca de nosotros y quieran y deseen escuchar. No se trata de salvar al mundo ni a nadie, pero sí de evolucionar personalmente.
Por ultimo, haré una reflexión:
Un neoyorquino le pregunto a un judío:
Por que Jesús no nació en Nueva York y en el siglo XXI, a lo que el Judío le respondió: ¿Nueva York?, ¿Siglo XXI?, ¿donde iba a encontrar una Virgen y a tres Sabios?.
En esos momentos de fuerte entropía, y de desparrame, ¿formar un grupo?, ¿donde vamos a encontrar gente capaz de seriedad, comprometida, responsable para ello?.
Kether y demás compañeros, contad deportivamente conmigo.
Cuando no pueda, por circunstancias x, os lo haré saber, ¿que menos que si me comprometo a algo y no puedo o simplemente no quiero continuar, que menos que decirlo al resto del equipo, ¿no os parece?. Un grupo es una sinergia y dinámica de fuerzas, en que si uno o varios se despistan, rompen el buen hacer de los demás, y eso, no es muy respetuoso.
Un fuerte abrazo a mis colegas termoreguladores/as.
Joan
