Home › Foros › Niños › Conjuntivitis › Re: Conjuntivitis
Hola Mª Carmen
Nos alegramos de que con la homeopatía haya tenido esa mejoría.
Efectivamente, no es muy común la conjuntivitis papilar gigante.
Desde el MBU, es una “itis”, por lo tanto, una inflamación con dilatación de la estructura (hinchazón, papilas grandes), y aceleración de la función (irritación, colores rojizos, picores, exceso de secreciones mucosas, sensación de calor y quemazón…).
Si tu hijo es “superalérgico” como dices, probablemente tiene origen en la alergia.
Desde el MJ, la alergia la relacionamos con la contaminación del medio ambiente interno. Esto pudo tener origen en la alimentación de la madre durante el embarazo, la alimentación desde bebé… y quizá con un exceso de harinas y lácteos y, en todo caso, una alimentación inadecuada.
Los ojos tienen relación con el hígado y este es un órgano que tiene que lidiar con la contaminación del medio ambiente interno, especialmente con la contaminación química: medicamentos…
Si se le han dado muchos corticoides, además, se ha potenciado esa contaminación interna pues esta clase de medicamentos no tratan de limpiar, sino de meter para adentro, colaborando a crear efecto invernadero interno y aumentar el calor y la contaminación.
Nuestras sugerencias
– Seguir la alimentación y ejercicio recomendados en esta web, controlando especialmente los calentadores y en particular, harinas, dulces y lácteos (sección Tratamientos).
– Practicar los contrastes de ducha fría completa de la mañana y de piernas por la noche, seguidas de aplicación de crema Balsámica en piernas y brazos para activar la circulación. No olvidar realizar el secado con enérgico masaje en la piel con la toalla.
– Echar agua fría a los ojos muchas veces al día. Sobre el lavabo, coger agua con las dos manos y echarla repetidamente a los ojos abiertos durante un minuto o dos.
– Colocar hielo granizado sobre los ojos, durante 2 minutos y repetirlo 2-3 veces al día. Puede envolverse en un trapito.
– Hacer infusión de la mezcla de estas plantas colirias (Eufrasia, Lechuga, Llantén), pasarla por colador de tela, dejarla enfriar y, con un cuentagotas, aplicar dentro de los ojos varias veces al día.
– Una vez al día, echar dentro del ojo una gota de limón puro. Escuece durante medio minuto pero es genial.
Si cuidas el origen, la contaminación del medio ambiente interno, y pones en práctica estas sugerencias, tenemos la casi seguridad total de que tu hijo estará normal en poco tiempo y que tu podrás disfrutar de sus ojos guapos.
