Re:Productos Jinjer para ojo de gallo o de perdíz

Home Foros Productos Jinjer ojo de gallo Re:Productos Jinjer para ojo de gallo o de perdíz

#2899

Hola Fer,

No, no nos olvidamos, no siempre hemos tenido ese problema en nosotros mismos o en alguien cercano, por lo que hemos de estudiarlo antes de contestar.

Descripción del fenómeno:
• A la vista pueden ser redondos o alargados, colores amarillentos, blanquecinos, con rojos alrededor. Al tacto duros, ásperos, rugosos, con huecos y abombamiento según zona y caso. Se localizan por lo general en los pies, en el 4º espacio interdigital, zona de mayor humedad del pie. También en zonas plantares (almohadillas en las que pisamos) manos (agricultores), en cara (violinistas), codos, etc.
• Engrosamiento de la capa cornea por producción excesiva (queratosis) o retención anormal de ésta llegando a formar una gran capa que, al movilizar, son causa de profundas y dolorosas fisuras que pueden llegar hasta la dermis y sangrar. Pueden estar cubiertos de escamas como los peces, por eso se llama ictiosis, de “ichthy” = pez.
• El tejido queratósico responde a una fricción y presión excesiva sobre la piel. Si son continuas, la piel continúa fabricando tejido queratósico (de color amarillo cera) hasta provocar dolor.
• Es un fenómeno predominantemente funcional en origen, con manifestación estructural.

Tratamiento:
En mi experiencia sé que las durezas o callos duros, se eliminan fácilmente con aplicaciones de C. Hedra y Moldeadora unidas. Se aplican 2-3 veces al día, al cabo de 2-4 días, la piel se va descamando en las zonas engrosadas y desaparecen. También podemos usar la crema Própolis para fortalecer piel y regenerarla seguidamente.

Los callos blandos, ojo de gallo o de perdíz, (heloma Molle), es un fenómeno distinto. Tienen un agujerito o abultamiento, duelen a la presión, con zapatos estrechos o no apropiados, etc. Pueden tener muchos grados, desde el simple que nos cuentas fer, hasta otros en que se infectan y dejan ver incluso el hueso. Suelen tener zonas rojas a su alrededor, con lo que implica calor, inflamación. Podemos hacer varias cosas para ablandarlos y tratarlos.

1. Baños de pies alternos (primero agua caliente, luego fría) con un puñado de sal gorda, seguida de aplicación de Aliento Polar + Ártica encima del ojo de gallo. Dejar actuar unos minutos. Esto puede repetirse 2-3 veces al día.
2. Aplicar Própolis varias veces al día, para cambiar el medio ambiente del pie, eliminando la humedad y el calor.
3. Alternar la aplicación de A.P. + Ártica con la aplicación de Moldeadora, en pegotito.

Nota: En la web hay un caso que explica el tratamiento tradicional podológico, muy bien escrito. Te lo recomiendo: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3313

Hay otro enlace que habla de las plantas que pueden utilizarse para este caso. Curiosamente, recomiendan Hedera hélix (la Crema Moldeadora, lo contiene) y el sauce (componente del Aliento Polar) entre otros. http://plantamedicinales.net/2008/02/ojo…

Lo bueno de utilizar los productos Jinjer: ya están preparados, tienen otras plantas en su composición y favorecen la eliminación del ojo de gallo, además del restablecimiento de la piel de los alrededores, regulan el medio en el que se desarrollan evitando que velvan a reproducirse.

Deseo tengas éxito en tu tratamiento. No olvides el uso de la alimentación, ejercicio y hábitos del MJ, para que no se vuelva a reproducir.

Saludos cordiales.