Re: Termorregulación gradual

Home Foros Cuestiones generales Tengo mucho frio y estoy helada Re: Termorregulación gradual

#2896
Anónimo
Invitado

Nos encontramos de nuevo con el espinoso tema de la ducha de agua fría que tanto asusta a la gente. Estoy de acuerdo con Inma que dicho así tal cual, resulta dificilísimo de llevar a la practica.
Creo que tendríamos más éxito si cambiáramos el término de ducha fría por el de “aplicación de agua fría”, ya que la ducha higiénica siempre la asociamos a agua caliente y no a fría. Salvo alguna rara excepción, siempre que recomendamos ducha de agua fría nos encontramos con el típico; “no soporto el agua fría, soy muy friolera”, “quizás en verano”, etc.

Tenemos que ser comprensivos, para los que ya tenemos este hábito integrado es sencillo, pero no para los nuevos, salvo que se vean obligados ha hacerlo por imperiosa necesidad de padecer enfermedad y comprendan sus beneficios.

Para los nuevos como Natalia y Verónica con gran temor al agua fría y a la vez necesidad, sugerirles la práctica gradual, pero constante que indica Carmen.

Al principio se puede comenzar sólo en piernas, por ejemplo:

– Dentro de la bañera y manteniendo la parte de arriba abrigada, humedecemos las piernas y con manoplas o guantes de crin mojados ponemos un poco de crema Balsámica (si tenemos), las frotamos bien y aplicamos después agua fría, salimos y secamos friccionando enérgicamente a modo de masaje con la toalla, seguidamente nos ponemos pantalón calentito de algodón, tipo chándal. Ponemos calcetines de lana y si tenemos polvos Termal nos frotamos antes los pies con ellos, lo mismo en la zona lumbar-sacro.

– Otra forma sencilla y eficaz sería; auto-masaje con la crema Modelante Total en las piernas con cepillo anticelulítico, hasta que estén sonrosadas, terminar con toque de Balsámica o Aliento Polar, seguido de abrigo. Si queremos aumentar la potencia, nos daríamos agua fría después del auto-masaje, terminamos secando bien las rodillas y los pies, dejando el resto de la piel ligeramente húmeda y abrigar.

Esta es sólo una idea, para ir tomando contacto con el agua fría y las cremas termorreguladoras Jinjer, veréis como rápidamente notáis los efectos positivos y el efecto “traumático” al frío desaparece.

¡Feliz y termorregulador invierno!