Re: Acertijo: Ley De Vida

#2867

El ser humano es el producto final de la evolución colectiva e inconsciente, y el comienzo de la evolución consciente, y con ello, la libertad. Ahora es uno el que decide si evoluciona o no, el potencial esta ahí, pero la elección será algo enteramente individual. Ese es el punto de mayor responsabilidad para cada uno de nosotros, o elegimos por las buenas, o el orden se encarga de ponernos contra las cuerdas, la letra con sangre entra, lo que llamamos desgracia se puede convertir en posibilidad de aprendizaje, o desgracia atrae más desgracia.

La selección natural es la ley de la vida o el Orden de la Selva, el más apto, fuerte, rápido, (inteligente), prevalecen. Todo bicho viviente protege su vida, una necesidad de supervivencia y conservación, y adaptación al medio, en consonancia con el Orden evolutivo.
Se dice que los Espartanos lanzaban a los bebes desfiladero abajo si nacían con alguna tara hederitária, quizás, un pelín brutos, pero no tan descabellado; para la mentalidad moderna, sensorial y sentimentaloide es un salvajada. Quizás para la Ley de la Selva, sea lo natural, porque solo los más aptos, fuertes y sanos, son los que configuran el patrón de la evolución de las especies. En algún lugar leí que algunos pueblos del pasado a los débiles no les permitían tener descendencia. Diría que una de las causas de la aparición del pueblo norteamericano fueron los indios bien adaptados al medio, listos rápidos, astutos, un contrincante que obligo a los colonos, lucha por la vida, a sacar lo mejor y peor de sí mismos.

Por el contrario, toda protección innecesaria (La Ley del Jardín), compromete gravemente la evolución, un equilibrio forzado en los extremos, alargar una agonía de gran intensidad y poca duración, y a una contradicción interna con el orden evolutivo, que acabara con la extinción de la especie. La selección natural, por supuesto, incluyendo a los humanos que no escapamos a la ley, es un proceso de limpieza, que posibilita una renovación de la especie, quizás, no sé, fue lo que les paso a los Neardentales.

Resumiendo: El piloto automático funciona en los animales y en los humanos con perdida de consciencia, dependiendo del nivel de consciencia, poseerá un estrecho o amplio margen de poder dirigir su vida, y ello es posible porque el universo evolucionó, hacia arriba, hacia delante y hacia adentro (interiorización). Por el contrario, si cae en la postración, y a la vez, le protegen y le hacen, es mermar la poca consciencia, voluntad y libertad que ya se posee en esos momentos, facultades que nos posibilitarían vivir con un mayor grado de alegría.

Joan