Re: Acertijo: se disparan agresiones de niños a padres

Home Foros Foro Escuela Jinjer Acertijo: se disparan agresiones de niños a padres Re: Acertijo: se disparan agresiones de niños a padres

#2809

– Porque los padres no supieron dar una bofetada a tiempo, (bofetada pedagógica).
– Antes: imposición de autoritarismo patriarcal. Ahora total permisividad.
“Por ley de acción reacción: cuando nos vamos aun extremo, inevitablemente hay que pasar por el polo opuesto “
– La falsa creencia de que como el padre vivió una infancia de carencias (materiales), quiere que su hijo no le falte nada de nada. Así, lo que el padre gano con esfuerzo y sudor, el hijo lo dilapida con la misma facilidad (extremo opuesto y complementario).
– Otro mito moderno: Exceso de pseudo cariño, psicología y pedagogía moderna, de amores rancios, y sensiblerías mojigatas. Falsa compensación de amor, culpabilidad de los padres, etc. Así se crean los monstruitos, chantajistas y manipuladores. “Ternario: enquistamiento emocional niños caprichosos y tiránicos”
– El mal de la inmensa mayoría, perdida de centro y unidad familiar e individual, (defecto estructural centrípeto), de ahí, padres blandengues, con falta de poder y autoridad suficiente. “Defecto de estructura centrípeta en el interior, exceso de función centrifuga en el exterior”, de separación, evasión, etc.
– Falsa creencia: ¡pobrecito mi niño!, la ausencia de dificultades en el niño, facilidad a la frustración, y rabia tonta. Perdida de fuerza positiva, de resistencia, empuje, aguante (centrifuga positiva). (Si hombre, me dijo una mujer, a mi niño le pondré bajo el agua fría). Hoy en día no se aguanta una picada de avispa en los cataplines.
– Ausencia familiar, padre o madre, relegando el cuidado del bebe a otros, (guarderías), (aislamiento emocional). Cuando llega a casa, por un rato que estoy con el niño, no voy a reñirlo, y, ¿por qué no?. Lo mismo padres separados, que le compra todo lo quiere, incluso lo que el niño no pide. Pseudo compensación afectiva.
– Amor de prostituta, padres compran regalos, objetos innecesarios, no dan abrazos, no dan risas, no dan juego, no saben amar, por tanto, pseudo compensación afectiva, se sienten culpables, lo mas fácil, una forma de comprar el amor del hijo. El niño no quiere un camión teledirigido, quiere jugar con papa y mama.
– Aceleración en las fases de crecimiento: niñez, adolescencia (energía turbulenta), juventud. La fase de adolescencia de hoy en día desapareció, se pasa de niño a juventud, el mil hombres, con 5 años. Se saltan etapas (aceleración temporal), más que madurar, crecen excesivamente rápidos, y pierden antes el centro. Hierven por dentro (niño hiperactivo y violento). Desean y quieren aquello que no les corresponde por la edad, están fuera de fase, Ej., un niño es un niño, no un adulto, una niña que a un no ha desarrollado las tetas, no puede quedar embarazada y ser madre. No se puede ser adulto a los 13 años.
– Antes se vivía en pueblos, la escuela quedaba lejos, iban a pie o bici. Vivian en casas de campo, a la vuelta atendían labores de casa, jugaban a fútbol (centrifuga positiva), el tiempo cundía, (menos presión centrifuga), inventaban sus propios juegos, hacían cabaña en los árboles, (imaginación creativa, positiva), todo fluía mas naturalmente al son del rimo de los solsticios.
Hoy en día se viven en pisos sin balcones, las calles eran campos de juego, ahora se encierran y apropian de sus habitaciones (estructura centrípeta negativa) en la que esta prohibido entrar sin llamar, y aun llamando: Ternario: aislamiento emocional, mental. TV, juegos de ordenador de gran violencia, (enquistamiento emocional, a la vez que, atontan el mental).
No ejercicio, lo que aumenta la presión, tensión, evadidos en sus monitorés, evasión del centro familiar: sala de estar o comedor, o bien se apropian de las mismas, enquistamiento emocional egoísta (centrípeta estructural) con brotes agresivos-violentos (función centrifuga).

– Muchas veces la actitud violenta es un SOS una forma de llamar la atención están buscando ayuda, su propia contradicción interna y que no ven, lo que aumenta en un circulo vicioso hasta la violencia. (gran enquistamiento emocional)

Resumiendo: Con perdida de centro, de consciencia, y a merced de la ley de la inercia.
Un fuerte efecto invernadero, de gran congestión interna, (estructura centrípeta enquistada), en el plano emocional, con dispersión en el mental (función centrifuga). La centrípeta apreta, constriñe, hacia el interior: aislamiento = habitación, cascos, gafas oscuras, música fuerte, alcohol, drogas = debilidad renal (plano físico), voluntad, con exarcebación de la energía fuego, que funde los centros (consciencia = centramiento) y el consiguiente atontamiento (función centrípeta) de los hijos y los padres.
Fuerte efecto invernadero cada vez más, de mayor saturación e inversión de fuerzas.
Cuanto mayor es la violencia en esos momentos, mayores son o han sido las tensiones y contradicciones internas que se acumulan antes de la manifestación: tensión y congestión familiar.
Cuantos mayores son las carencias en positivo, mayores son la demanda o desmadres, exigen violentamente. Mayor es la urgencia para neutralizar las tensiones que se producen dentro de la unidad familiar.
Todo lo explicado, no es mas que una forma dentro del Orden de resolver las tensiones acumuladas del pasado (sociales, familiares, individuales), es la catarsis del presente.

Muchas veces la actitud violenta es un SOS una forma de llamar la atención, están buscando ayuda, su propia contradicción interna que no ven, les llena de rabia e incomprensión, tambien sufren, lo que aumenta en un circulo vicioso hasta la violencia. (gran enquistamiento emocional).

Joan