Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › Acertijo: ¿querer es poder? › Verse a uno mismo
Gracias Carmen:
Todo lo que has dicho es cierto y son factores externos, influencias energéticas actuales, que conociéndolas fácilmente se perciben a través de nuestra relación con el medio y con el otro.
Y dices por último que “no depende de nosotros”, pues pienso, que eso será si queremos librarnos de toda responsabilidad, porque es fácil ver afuera y… Lo que de verdad nos cuesta es ver hacia dentro.
¿Qué estoy haciendo yo… para no llegar a…? ¿Qué tengo que me lo impide?
«¿Cómo es, que sabiendo lo que tenemos que hacer, no lo hacemos?» Independientemente de ser conocedores de las energías del momento actual y utilizarlo como una poderosa ventaja, no como una inútil justificación?
¿Quién te dice lo que “tienes que hacer”?
Eso que sabes que “tienes que hacer” lo sabe tu mente. ¿No es también la mente una gran manipuladora?
Para mí, en lo más interno de nosotros está la respuesta. Hay un sentir profundo, algo oculto, que no se confunde y te guía. Para conseguirlo hay que pasar antes por la parte oscura de uno mismo y sin temor reconocerla, superarla y ya! Y este no es un proceso fácil.
Cuando hay un impulso que surge de mi interior, inexplicable, y lo sigo con seguridad, es cuando todo se da, con o sin esfuerzo, se sigue el camino propio, sigue el curso del río y no hay dificultades que impidan avanzar, salvando sabia y valientemente las que se encuentran, se recupera uno de nuevo y se regresa al fluir.
¿Nunca habéis sentido vivir contra corriente? Yo sí, y no se me olvidará ese sentir, ni el fuerte proceso y el duro aprendizaje que deja.
Yo siento que el curso de mi río de la vida es diferente de todos los demás, lo que es para mí no tiene que ser también para el otro. Como puedo yo… si voy descubriendo y tomando decisiones en el mío a cada instante…conocer de antemano el del otro y “decidir” por él?
Para ti Joan, y en una corriente similar a la de Alexei, en este tema tan delicado, me viene que podamos ser compañeros de camino, estar cerca y mostrar el fluir de nuestro río. Dejarle sentir su energía vital y si conecta con lo que hay vibrará como nosotros y se acercará, le atraerá. Si no, lo siento, la distancia cada vez será mayor y la tendremos que respetar y solo queda aceptar su propia decisión.
Aún que luches contra el problema, la voluntad de la persona es más fuerte y hasta a veces la persona ni si quiera es consciente de su propia y profunda voluntad ni a donde le lleva.
Quizá, mejor practicar el no hacer, hacia el otro, respetar la dirección de su impulso, y esperar a que se acerque cuando se sienta preparado, cuando quiera. “querer es poder” – “hacer es poder”
Joan, para mí también el entorno cambia cuando cambias tú. Y uno siempre tiene algo que cambiar para…
Gracias, porque con cada colaboración se disfruta de la variedad del sentir.
Gracias, por el momento que me he tomado de reflexión sobre el tema. Si hay que pasarlo por claves y nombrar leyes, como acertijo, para aprender más se hará.
Un abrazo.
Margarita
