Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › Acertijo: ¿querer es poder? › Hacer es poder
Hola a todos!!
Explico un poco lo que pienso sobre el tema a través de mi experiencia…
Con 14 años me afilié al Partido Comunista con la voluntad de cambiar el mundo. Fuera o no una buena alternativa, a mi me parecía la mejor. Deseaba fervientemente que los trabajadores gozaran de más derechos, que los jóvenes esperáramos un mejor futuro, que se dedicara más dinero a la cultura… Pasaron cuatro años de mi vida luchando por los demás y, en ese tiempo me di cuenta que mis «compañeros trabajadores» se compraban coches carísimos y hacían horas extras por ambición, entre manifestación y manifestación. Que los jóvenes no estaban interesados por nada absolutamente y vivían de esos trabajadores ambiciosos que eran sus padres. Y que la cultura no se pide, se hace!
Así que me marché con las cosas claras y pensé: Como quiero cambiar el mundo si no me he cambiado a mí mismo? Esto es una centrífuga en toda regla!!
Con todo este royo quería expresar que la mejor manera de convencer a alguien de que tu postura es adecuada, que las cosas pueden cambiar… es cambiando uno mismo. Es haciéndolo, es que vean con sus propios ojos que esto es real, que es posible; que si yo pude, tu también puedes.
Yo, por supuesto, no he llegado a eso ni mucho menos y sí he pecado de intentar convencer (nuevamente) a personas para que se apunten al carro.
Intuyo que esto que expresas te toca de una manera especial, Joan… y yo te digo, des de mi humilde posición de hermano pequeño, que ahora es cuando más fuerza debes dedicarte a ti mismo para poder iluminar el camino a otros.
Un abrazo!
