Home › Foros › Alimentación para el Cambio Climático › Dudas en la alimentación › Re: Dudas en la alimentación
Hola Cristina:
Me alegra tenerte por la cocina, aquí de nuevo juntas, con más preguntas, para llevar una alimentación cada día mejor.
Los frutos secos son muy energéticos, calentadores naturales, frutos concentrados, mucho en poco.
Frutas desecadas: Uvas pasas, ciruelas desecadas, orejones, higos, dátiles… concentradas de energía calórica dulce
Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, avellanas, piñones, semillas de girasol, calabaza…estos concentrados de energía calórica grasa, aceites
Nutritivos, ambos positivos tomados con moderación precisamente por su concentración. Ideales para el otoño e invierno, momento de combatir el frío con alimentación un poco más calórica.
En poca cantidad, para ese momento dulce.
La cuajada, es un producto lácteo resultado del efecto de un fermento. Más similar al requesón, al proceso del queso, que al del yogurt.
En el proceso de fermentación la lactosa se transforma en ácido láctico, en el caso del yogurt Lactobacillus bifidus beneficioso para la flora bacteriana intestinal, por ello más recomendable.
Por lo tanto no es que la cuajada, el requesón, el queso fresco, sean alimentos negativos, si no menos recomendados y por supuesto tomados con moderación, también, y no consumidos a diario, a excepción del yogur como Jinjer nos ha dicho, uno al día.
Por su proceso de conservación la energía de estos alimentos va cambiando a medida que pasa el tiempo. Y pasa de ser un alimento más vivo a menos.
El queso fresco pasa a más cremoso, a más tierno, a más curado, a más seco, a más graso, a más concentrado, a más calentador.
Bueno Cristina, ya nos encontramos de nuevo en el postre.
Porque sí que podemos aportar entre todos, recetas de postres, adaptándolos a la alimentación para el cambio climático, me apunto a colaborar con tu sugerencia. Gracias!
Besos.
Margarita
