Hola forer@s
¿Una de las veteranas del Método Jinjer propone baños calientes? ¿Es una herejía?
¡No! El MJ no tiene nada que ver con dogmatismos. No tiene nada que ver con masoquismos. Bastantes problemas nos pone el destino para que no intentemos “robarle” momentos guapos y placenteros. Por supuesto, sin hacernos daño.
En efecto, los de “tierra adentro”, podemos reproducir el baño de mar, sólo hasta cierto punto, con una bañera con agua, sal marina, extractos de algas…y, por supuesto, podemos utilizar un saquito con las plantas medicinales que sean adecuadas para nuestros problema o nuestro placer.
El testimonio de Nuspa que nos recuerdas, Afri, es todo un ejemplo a imitar. Y te felicitamos por haber sido su aliciente.
Efectivamente, si entras en un baño caliente con Aliento Polar en brazos y piernas, será una experiencia singular, tal como describes.
En la memoria, cuando estaba tratando a la familia real inglesa y en un momento me encontré que, por un fallo, estaban en la sauna a 110 grados. Como investigación, me metí en la misma sauna a 120 grados, pero con Aliento Polar y Artica en brazos y piernas. El sudor caía de mi frente, pero no llegaba a mi bañador porque se evaporaba antes (el agua se evapora a 100 grados). Estuve 20 minutos y salí por aburrimiento porque me sentía totalmente normal y mis constantes vitales, vigiladas al minuto, seguían normales.
En relación a los baños calientes, el MJ no es contrario a ellos, cuando se hacen por placer en ocasiones puntuales, o por tratamiento, cuando los dirige un experto. Tan sólo hay que seguir las leyes de la Termorregulación. Añadir al agua abundante sal gorda para compensar la pérdida de sales minerales por ley de ecualización. No excederse en el tiempo de permanencia en el baño caliente, tomar precauciones, por ejemplo, entrar en él con aplicación de Aliento Polar en brazos y piernas y terminar con aplicación de ducha fría en brazos y piernas o en todo el cuerpo.
Que lo disfruteis y, si es en buena compañía, mejor!
