Buenos días Aldara, Afri, Jinjer, foreros,
Gracias Aldara, en nombre de las mujeres de este foro y otras, por contar tu caso. Tan difícil es contar nuestros problemas íntimos. Tan importante para resolverlos de raíz. Recordarte que “el conocimiento de la enfermedad es el principio de su curación”.
Recordar también, que cuando nuestro cuerpo, nos plantea una crisis, una debilidad, es justo el momento para atenderla, escucharnos, interiorizar, conciliar el dolor con la superación, la debilidad con la fortaleza, el calor interno con las aplicaciones de frío que el cuerpo nos pide a gritos (en los tres planos). Ponerse a la labor, atenderse día a día, cuidarse, comprometerse, superarse uno mismo. Para que el problema no se haga crónico, comprendes?
Gracias a Jinjer también por el esmero en responder a tu caso, y a tantos otros que nos ocupan. Por el nuevo archivo publicado!
¿Qué más contarte? Yo tuve un problema similar al tuyo. Por eso me siento identificada contigo en este momento. Me costó ‘controlarlo’, neutralizarlo, comprenderlo, superarme. Mucho Tesón, Ganas, No Desfallecer, Entender los Orígenes (por qué me pasa, dónde genero tanto calor, dónde está la fuente – para poder cerrarla- ). Este último punto para mí fue crucial. En pocos días eliminaba el eczema, la rojez en cara, los picores vaginales, la descompensación de mi temperatura corporal (ardiendo dentro, frío fuera), los pies fríos y al poco volvía a salir.
Por qué tuve tantas crisis (momentos de cambio ‘obligados’)? Porque no comprendía que la fuente estaba en mi misma, mis relaciones íntimas conmigo misma y otros. En genitourinario, lugar donde se generan nuestros sentimientos. Cuando me dí cuenta, fui capaz de cerrar el grifo, la fuente donde yo misma generaba mi ‘malestar = calor’.
Aldara, nunca más se repitieron esas crisis, desde que practico el MJ. Me conozco mejor.
Jinjer me hizo recomendaciones similares a las que te ha dado a ti, yo las seguía a rajatabla y conseguía el resultado. Sin embargo tuvo que pasar tiempo para que consolidase, para eliminar el problema y que no volviese a pasar.
La trampa del tratamiento sintomático, aplicar óvulos… corticoides, para eliminar síntomas, no ORIGEN, ya la has vivido. El efecto rebote, que el problema se hace más grande después también. Sólo te queda, ir al origen, neutralizarlo, y el problema que tienes, se disipará. Lee, si puedes, el post de Joan a Eli: ‘Hoy No Fio, Mañana Sí’. Hazlo ya!
En tu caso, igual que en el mío, hay que actuar en el físico, la termorregulación activa, te deja el cuerpo fresco, por dentro, y caliente por fuera. Quita presión interna. El baño vital, las irrigaciones, los contrastes en piernas, sedan el sistema nervioso y más importante, cambian el medio ambiente interno y no permiten que los ‘bichitos’ = hongos engorden y se reproduzcan!
PIENSA POCO, ACTUA MUCHO Y BIEN (termorregula en todos los planos = saca calor).
Te será de ayuda, estudiar los casos expuestos valientemente en el foro, de laflordeagua, Cristinat, Nuspa, y otras mujeres, los de Joan, Alexei entre otros.
Vas por buen camino mujer. Como dice Afri, saldrás “doblemente fortalecida”. Cuenta con nosotros si tienes dudas.
CONFÍA en ti. Un abrazo.
