Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › Utilización del fuego en cocina y consciencia › Los encendimientos en este universo.
… he tenido que hacer memoria.
…y como hace unos años que me voy empapando con la percepción Jinjer hay temas que he escuchado, otros los he leído, a veces entran y fluyen como si encajaran en uno y otras dan vueltas en el interior, algo perdidas y se hace complicado encontrar la manera de integrarlo.
Cuando aparece un acertijo solo me encantaría dejarme guiar por lo asimilado y contestar, con mis palabras, sobre todo cuando siento que vibra en mi interior la información.
Lo siento, no sé si alguien algún día se podrá expresar mejor que el propio investigador con sus palabras.
Para recordar:
“Denominamos encendimientos a los grandes saltos o cambios cualitativos en el ciclo de la evolución de la Termodinámica Universal. Un encendimiento se produce cuando el núcleo de un sistema con suficiente masa se recalienta debido a la hiperaceleración de la vibración de sus partículas por la tremenda presión. El Big-Bang o gran encendimiento universal. El galáctico, agujero negro centro de la Vía Láctea; el estelar, encendimiento del sol con las primeras reacciones termonucleares. El encendimiento de la Vida en el planeta -fruto de la influencia Centrífuga- y el encendimiento de la Consciencia -fruto de la Fuerza Centrípeta- en el interior del ser humano hace 400 millones de años, sincrónico al descubrimiento del fuego -el fuego no es sólo calor, también es luz.”
Tras esta introducción lo primero que se me viene decir es que sabemos que el Universo es Polar, Cíclico y Evolutivo y tenemos que tener en cuenta el momento cíclico de la evolución particular del ciclo de la tierra.
A través de Jinjer sabemos cuál es el momento cíclico actual del ser humano y gracias a ello podemos deducir cómo actuar conscientemente para adaptarnos lo mejor posible al momento actual. A su vez también tenemos que tener en cuenta el momento particular de la etapa de la evolución de cada uno y no todos vamos a actuar de la misma forma porque no nos consideraremos con las mismas necesidades o inquietudes.
Siguiendo con lo general entonces me hago preguntas:
¿Porqué volver, en parte, a revivir lo que hemos sido? ¿Es que ya estamos en tan avanzado estado de pérdida de consciencia?
Pienso en el ciclo de la edad: infancia, juventud, plenitud, madurez, vejez.
Un anciano con alzhéimer que pierde la consciencia y va perdiendo la memoria, vuelve a su infancia. La verdad es que a medida que los humanos nos hacemos muy mayores nos vamos volviendo como niños.
Recuerdo un dicho que utilizaba mucho mi padre “Al farol antiguo hemos volver…”
¿O son los que conservan la consciencia los que regresan a los orígenes recuperando las tradiciones y costumbres para hasta un punto sobrevivir, lo que se pueda, a esta pérdida? Esto me parece natural, pero no tiene mucho sentido llegar hasta tan lejos, desenmarcarse tanto en el tiempo, es como salir de un extremo para acercarse al otro.
A lo concreto:
Alimentación primitiva, Crudivorismo, frío – Alimentación actual, cocinada, hipercalórica.
Fuego; Luz; Consciencia.
Pensando cómo se comporta todo en exceso… y teniendo en cuenta más factores comentados con anterioridad sobre este tema alimentación por mis compañeros. Me quedo con lo mejor de cada una, en especial para mí hoy. A demás no existe nada puro.
Dejar los extremos, estar más al centro encontrando armonía entre opuestos para mi es clave. Funcional y estructuralmente, evolutivamente no podremos hacer más que a nivel personal, El Todo sigue su curso.
Como dice Joan, paso la palabra. Mientras sigo reflexionando.
