Home › Foros › Cuestiones generales › que es yin y yang › Raíces ocultas del MBU y del MJ
Hola María, Africa, Joan…
Efectivamente, como dice África, el encuentro con los símbolos de Yin y Yang, como los dos pies con los que camina el Tao, después de estudiar la sabiduría de Occidente, fue el desencadenante para el desarrollo del Método Binario Universal y de su derivación práctica, el Método Jinjer.
Gracias por vuestros comentarios en las respuestas a la pregunta de María.
Ante el impacto del contenido que había escondido detrás de estos símbolos pensamos que no había nada fuera de Yin y Yang. Luego comprendimos que tan sólo era la comprensión del mundo desde la Polaridad. Eso llevó al desarrollo de la clave 1, la Unidad, clave 2, la Polaridad, clave 3, el Ternario, clave 4, el Cuaternario, clave 5, el Quinquenario, clave 7, el Septenario…
Adjuntamos un capítulo del libro Universo Polar donde se desarrollan las leyes físicas de la Polaridad y se aclaran los símbolos de Yin y Yang con la aplicación de la Física con la esperanza de que pueda ayudar a comprender esos símbolos y a diferenciar el mundo Polar del dual.
En cuanto al no-hacer, Joan lo explica perfectamente. Podríamos resumir su significado: no-hacer significa hacer tan sólo en sentido y dirección en que lo hace la Naturaleza, el Orden para que nada deje de hacerse. Como dice Lao Tse, el cielo y la tierra no-hacen nada y sin embargo, nada queda por hacer.
Después de traducir a la Física Yin y Yang, como habrán comprobado todos los visitantes de esta web, esos símbolos constituyen, con otros, las raíces ocultas del Método, pero ya no precisamos hablar en esos términos que, sin haber leído el libro Universo Polar, podrían no comprenderse e incluso malinterpretarse. [file name=Bases_del_Metodo_Binario_Universal.doc size=44032]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Bases_del_Metodo_Binario_Universal.doc[/file]
