Home › Foros › Cuestiones generales › Se me pasa por la cabeza › Re: EL FUTURO ESTA ABIERTO
No se mucho de genética, lo poco que sé de ese fascinante y maravilloso mundo de los genes me viene de los viejos clichés de la ciencia,lo que recuerdo cuando estudiante, le faltaría la maduración del MBU para tenerlo completo.
Se me ocurren dos cosas, a expensas de equivocarme.
Constitución y condición.
La constitución nos viene dada por el ovulo y el espermatozoide, es una larga cadena ensartada como las cuentas de un collar siguiendo patrones espiralicos. Nos dicen los textos científicos, por lo menos así lo tengo entendido yo, que hasta la séptima generación, es posible transmitir algún gen defectuoso.
La condición viene dada, por la calidad de la concepción, embarazo, parto, lactancia y los primeros 7 años.
Aunque ambos aspectos están inter-relacionados.
Desconozco si existe un gen del cáncer, pero sí un gen de la hemofilia.
De alguna manera nacemos marcados, nuestro tamaño, el color de nuestros ojos, de la piel, la textura del cabello, la forma de nuestras orejas, nuestras manos y dedos, nuestro temperamento y carácter, enfermedades que tendremos, y si no me equivoco, hasta el tiempo de vida que poseemos. Digamos que el destino de una persona esta escrito en sus genes, pero siempre digo que esta escrito en lápiz, (puede borrarse), , por tanto abro las puertas de la esperanza, (lo que de alguna manera intenta la ciencia, corto por aquí esa secuencia, y añado esa otra por allá, así se creo Jurasic Park), pero siempre con un estilo de vida acorde con el Universo, solo así, seria posible mantener a raya el gen de la hemofilia.
De la misma manera que dicho gen fue creado por una larga cadena de antepasados, hasta su cristalización, si el mismo hemofílico, y sus descendientes siguen en línea con La Naturaleza, no solo mantendrán a raya su infirmitas, sino que su descendencia, en la segunda, tercera, o cuarta generación, habrán eliminado la secuencia negativa.
Resumiendo:
¿De donde surge el primer gen malformante?.
¿Mutación espontánea como dice la ciencia?.
¿Así, sin mas, de repente, por arte de birlibirloque cambia una secuencia?
No, sino porque hay unas circunstancias determinantes, múltiples factores que inciden sobre ello.
Primer principio, somos productos del medio.Diez mil factores inciden, que se resumen básicamente en cuatro factores: estructuras y funciones, interior y exterior.
En ese caso, desde la posición de la tierra en el espacio (como en el caso de la evolución biológica de la vida), factores ambientales y ecológicos, alimenticios, mentales, emocionales, ambiente familiar, social, etc. etc. si son negativos crearían, el gen.
Una vez creado es transmitido de generación en generación como una maldición, arrastran con ello, se resignan, “es lo que hay”, no podemos hacer otra cosa, nacimos estrellados y con mala estrella, pero si nos damos cuenta, que nosotros mismos lo creamos con estilos de vida negativos, podemos hacer exactamente igual, solo que todo lo contrario a lo que hicimos, si somos positivos, lo que implicaría un esfuerzo consciente de gran valía y gran voluntad por parte de todos y cada uno de los descendientes que lo preceden, volveremos a mutar el gen, pero esa vez, recuperando su normalidad.
Esa es mi tesis, mi esperanza, mi confianza y mi grito de libertad.
No me gusta cerrar las puertas, en todo caso como máximo las dejo entornadas.
Inma, ¿por que dos hermanos de la misma sangre se parecen lo que un huevo a una castaña?.
Hay diferencias, diferencias muy sutiles que marcan. Nuria, mi amiga del alma, siempre me pregunta porque Pau y Bernat (nuestros niños) son tan diferentes, desde la constitución y forma de pensar, etc.
Se lo explique mil veces, y no lo entiende, si mi tesis es correcta es por lo siguiente:
Pau, fue concebido bajo los efectos de las drogas. Bernat, en una actitud mas moderada y limpia.
Pau, el embarazo lo paso en el pueblo, bajo presiones y estrés familiares. Bernat en pleno Montseny, el monte mas alto de Cataluña, en plena naturaleza.
Pau, la madre bebia alguna cerveza. Bernat, agua.
Pau, alimentación entre caotica y macrobiotica. Bernat, mas holgara, mas de todo, controlada.
Pau, la madre se estiraba en el sofa. Bernat, la madre curro como una campeona hasta el ultimo segundo.
Y lo mas importante:
Pau, el padre, yo, mas ausente. Bernat, el padre, mas presente.
Todo eso y mas marcan diferencias.
Catalina, tan solo decirte que a pesar de mi pequeñez, 10 años, recuerdo como mi primita de 6 meses, en el Hospital de San Pablo de Barcelona, se ponía las manos a la cabecita y gritaba de dolor: «Que le pasa a la primita»,le preguntaba a mi mami. «Tiene pupa la primita». «Primita no llores, juega conmigo…….. Murio. Con el tiempo me entere: leucemia.
Cuanto me hubiera gustado que esa situación se me diese ahora, te prometo que con lo poquito que sé, movería cielo y tierra para encontrar la Vía Natural.
Esa es mi idea. Fui un tanto atrevido, pero escribí en lápiz, pueden borrarme y cambiar el texto si erré. Paso el testigo a quien sabe más que yo.
Joan.
