Home › Foros › Bienestar › Mi experiencia › ¡Bona feina, Joan!
Hola Joan
Te felicito por los axiomas con los que comienzas tu post. Como sabes, estoy de acuerdo con ellos y son especialmente válidos para el momento cíclico individual en el que vives.
Sobre tus observaciones:
1.- Dificultad para calentar en los contrastes. Suele suceder, al principio, cuando hay fuerte efecto invernadero. En tratamientos intensivos he tenido casos de estar corriendo en pleno Julio con 40 grados, forrados de ropa y no sudar el primer día. Pero al tercero ya sudaban. Cuando se pueda, darle justo al comenzar los contrastes, una infusión muy caliente de Borraja y flor de Saúco con un poquito de Jengibre y endulzada con un poco de miel. También ayudaría añadirle un poquito de vinagre de manzana, si aguanta el sabor.
Efectivamente, como señala Olga, hay que tratar siempre que se pueda de evitar la termoinyección, es decir, calor desde el exterior. Pero no huir de ello puesto que si entramos en una sauna estamos calentando a partir del calor ambiente y es correcto.
El lugar más adecuado para colocar las bolsas de agua caliente es la zona lumbar.
En cuanto a los pies, siempre es mejor un masaje con Termal. Y en cuanto a cremas, recuerda que para el calentamiento, aunque con Balsámica nunca te equivocas, la más adecuada es la Hedra.
2.- Escalofrío zona lumbar. Lo ideal sería Hedra + Termal y buen abrigo o una faja que no comprima mucho. Atención a la ducha de la noche, vestirse con rapidez para no coger frío.
3.- Dolor parte alta de la espalda. Aplicar Balsámica varias veces y tener bien abrigado. De ser posible, sería muy útil compresas calientes con Termal para dar un re-calentón, seguido de masaje con Balsámica y derivar hacia piernas lo más posible.
4.- Dolor de cabeza. Aparte de derivar hacia abajo, a piernas, aplicar Aliento Polar en frente, sienes, detrás de la oreja y nuca en la base del pelo.
5.- Hígado. Ya sabes que controla al sistema nervioso. Es normal ese estado de ánimo. Recuerdas verdad? A seguir controlando la leña al fuego y a sacar calor. También le vendrá bien masaje con Balsámica en la zona del hígado varias veces al día.
¡Enhorabuena por llevar a tu hijo y sus amigos “al huerto” de la ducha fría!
