Alubias – Azukis

#2042

Observaciones a la receta de Azukis:

Como los azukis son de origen oriental no los encontramos más que en tiendas especializadas, naturistas, de productos biológicos…
Las alubias, habas, frijoles, judías, chícharos, habichuelas las podemos encontrar en nuestro supermercado habitual y contamos con gran variedad: blancas, pintas, negras…
Todas tienen forma de riñón igualmente entrarían en la misma clasificación e ideales para esta estación.

Si no se mastican bien producen gases intestinales, así que habrá que comerlas con calma contando las veces, en Jinjer se recomienda 50 veces.

Recordamos que la correcta cocción es esencial para hacerlas digestivas.
El tiempo de remojo es muy importante porque la cocción variará en tiempo y grado de sequedad de las legumbres.
Cocinadas con alga Kombu o wakame la facilitan y es más rápida. Al final de la cocción tienen que estar blandas y preferiblemente abiertas y si las queremos cremosas no pasarnos con una cocción muy larga.

Si en lugar de sal queremos sazonarlas con un poco de miso o salsa de soja son condimentos de invierno, de sabor salado. Estimulan riñón-vejiga. Añadirlo cuando estén cocinadas y dejar cocinar un tiempo más, a fuego lento, para que la sal se integre, si es miso, sabemos, sin que llegue a hervir.

Todo en conjunto ayuda a que sean perfectamente digestibles para poder comerlas habitualmente y disfrutar de todas sus propiedades.