Home › Foros › Bienestar › mi perrita lilith › Cómo cuidar las rodillas
Hola Javier
La rodilla es una zona sensible al frío. Y si está delicada por algún motivo, más todavía.
Cuando hay zonas con reuma o articulaciones con problemas no tenemos que suprimir las duchas frías, pero sí tomar algunas precauciones para convertir el contraste con la ducha en algo positivo.
1.- La primera precaución es que, cuando entramos a la ducha nuestro cuerpo esté caliente. Recuerda la primera ley: “nunca aplicación fría a piel fría, ni piel fría después de la aplicación”. Por la mañana, salir de la cama e inmediatamente meterse en la ducha.
2.- Justo antes de la ducha, realizar una pequeña hiperemia dándose un masaje enérgico de 15 segundos con una toalla o guante de crin en la rodilla o zonas con reuma.
3.- Al terminar la ducha secarse enérgicamente todo el cuerpo y volver a hacer una nueva hiperemia en esas zonas. Recuerda que las duchas frías han de ser de corta duración, sobre un minuto y más en invierno.
4.- Aplicar crema Hedra también con enérgico masaje y colocarte una rodillera que abrigue, pero que no te comprima para permitir una buena circulación. Si te das la crema Hedra varias veces al día, por lo menos durante una semana, mucho mejor.
Y así podrás seguir disfrutando de tus contrastes en la ducha.
