EL secreto ave fenix (Edelweiss)

Home Foros Bienestar Los «pantanos de la tristeza» EL secreto ave fenix (Edelweiss)

#2005

Dicen que la tristeza, la pena y el dolor posee profundidad, y que esconden sus secretos, y tu los estas descubriendo.
La tristeza que te hunde en el pantano de la desesperación, en que solo nos quedamos con la pena del abandono, es una tristeza vana; pero la tristeza bien entendida tiene su cara si uno es capaz de ver a través de las propias lagrimas, en esa misma medida estas descubriendo tus propios tesoros.

Ayssssss mi niña, estas en el punto más interesante de tu vida, en que la vida nos alcanza y en que todo se hace pedazos, conozco la experiencia de desespero, en que la vida es fútil y sin sentido, en que uno se siente acabado.
Veo que has pasado valientemente por las espesas nubes que anunciaban tormenta interior; se necesita comprensión y coraje, para comentar tu reflexión.
Has demostrado quien eres en realidad, estas preparada para encontrar respuestas de tus íntimos pesares.
Tu corazón triste, ha llorado la perdida, ahora es el momento de dar solidez a tu centro, es el momento de la verdad, y lo estas haciendo muy bien.

Quien bien te quiere te hará enojar.
Un poeta escribió,
No llores porque tus lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Yo te digo, llora, grita y expresa cada uno de tus pesares que más ocultas; solo en la expresión de lo más hondo de ti misma, puedes liberarte.

A solas contigo misma, una lágrima recorre tu mejilla, en ese momento tan intimo, si estas alerta, estarás contactando con tu propia realidad interior.

Tus lágrimas no son solo agua con sales minerales, no están vacías, son sentimientos expresados, que esconden tus risas de comprensión. Es la lágrima del payaso, y a la vez, esconde la risa más autentica. Una vez has llorado (limpiado), la risa nacerá de tus entrañas; tus ojos se aclaran, recuperan el brillo, el candor y tu inocencia, solo entonces amiga mía, podrás ver las estrellas, ninguna nube te impedida ver la resplandeciente luz de esperanza que se oculta en ti.

Edelweiss, la bella flor de las nieves. ¿No es un tesoro encontrar tan extraña y hermosa flor en medio de las altas montañas recubiertas de nieve donde la vida apenas crece?. Y esa eres tú.
Edelweiss la hermosa flor de las montañas, solo necesita de un corazón que la fertilice, tus lágrimas ya lo han hecho, tus lágrimas han fecundado tu propia reflexión hecha aquí, gracias por tu aportación.

Una vez me contaron, que el Ave Fénix, en el mismo momento de la combustión, justo en el momento que se convierte en fuego purificador, suelta una lagrima, es la lagrima sanadora, es la gota de agua mágica y milagrosa de vida, que fecunda su cenizas, resurgiendo de sus cenizas, emprende de nuevo el vuelo.
Solo así tu alma volara, cantando tu canción.

Juan