Home › Foros › Bienestar › Los «pantanos de la tristeza» › aceptación, adaptación
Hola Gemma,
Gran alegría de volver a escucharte!
La tristeza no podemos vencerla con razonamientos, estudios, sentimientos, autocompasión. La tristeza se vence a sí misma con acciones (físicas), decisión de entrar a la siguiente fase que nos ofrece la vida. No hay que hacer nada con ella, dejarla estar, sacarla – sí, transformarla de poco a poco. Tu misma das las respuestas, es dentro de tí que está la solución. Dependiste de tus queridos amigos, te apoyabas en ellos, te recogían cuando lo necesitabas… eso es muy valioso, llévalos dentro del corazón, de las entrañas, de cada poro de la piel. Quizás la vida te/nos indique, que hemos de apoyarnos en nosotros mismos para estar más fuertes, abrazarnos cuando nos duela el alma. Aceptar, disfrutar de las amistades, sin depender de ellas. Y adaptarnos al fluir de las personas.
Superarnos significa ponernos por encima de donde estamos, vencer los obstáculos y las dificultades, en términos de Jinjer «partir de para llegar a».
Vuelve pues, en el foro sentimos tu dolor, no expresado, por fin brotando, gracias a la acción del mago Jm, que tanto nos ayudó a los que estamos cerca, en momentos de dolor, como el que vives.
La muerte de seres cercanos, implica nuestro renacer y en cierta medida el renacer de una nueva amistad con los que se han ido, en la distancia física, en la cercanía emocional o mental, integrada dentro.
Hay una frase, regalo Jinjer, que me ha ayudado en múltiples ocasiones ‘un guerrero reconoce su dolor, pero no se entrega a él’. Según la hacemos nuestra, neutralizamos el dolor. No tengas prisa, Gemma, se irá sola sin darte cuenta
un abrazo
