Home › Foros › Cuestiones generales › Nihil › Re: Carpe Diem
¿De qué me sirve a mí saber, vivir, existir…? Perdona la crudeza, pero son preguntas muy tontas. El sentido de la vida es el que cada uno le quiera dar en cada momento. Pensar en la muerte es una idiotez, y, por cierto, pensar en la vida en términos absolutos también. No hay que hacer las cosas para darle sentido a nada. De hecho, no hay que hacer, ni pensar, ni conocer… Estamos condenados a ser libres y cada uno, lo único que puede y debe hacer, es lo que le de la gana, y punto. Me parece que tu crudeza sólo te hiere tu propia sensibilidad, y que sólo intentas desahogar tu propia angustia.
El nihilista puede ser el místico temeroso que desaprovecha la vida o el sabio que está libre del peso de las verdades. Hay una cara y un dorso para todo.
Muy pertinentes las consideraciones de Olga. (Pero, cuidado, en momentos difíciles los Carpe Díems a veces no saben disfrutar del momento… es la trampa del presente!)
Enhorabuena por el tono general de ésta página, que es muy vital y muy práctico. La vida es así, y conocerla es comportarse como ella, o sea, sin comeduras de tarro.
Salud.
