«Madriguera de conejos…»

#1741

Hola Luis:
¿Que sí? Genial, nos vemos entonces en el siguiente tema, que ya está colgado para rompernos la cabeza de nuevo y para luego comprender mejor. Esta vez… a parte de más extenso, menuda información y que acertijos, para reírnos de los anteriores ¿Verdad? Esto se pone cada vez más interesante.
Y ahora me pregunto, si le seguimos y estudiamos con interés, bueno… mejor lo dicho “con rigor” ¿Hasta dónde nos puede hacer llegar José María?

Ya ves… Yo pienso que hemos pasado todos por esa etapa de reflexión ante esta nueva percepción y aún seguimos estando en ella. A lo mejor en otra fase distinta a la tuya, pero eso sí, en el mismo nivel, igual de párvulos.
Y te puedo decir que, al menos yo, sé del vacío del que hablas y sigo en periodo de adaptación en la nueva etapa de la vida. Tomando decisiones y encaminándome. Ahora que me han enseñado una nueva percepción ya nada es igual y como todo cambia me uno al orden. Me voy amoldando al momento “Hoy”. A veces con poca consciencia de la resistencia que pongo. ¿Y por qué resistirse? Si al final solo se trata de avanzar “crecer“ algo tan natural. Y de lo anterior, lo que no nos sirve ya ahora, habrá que desprenderse. Parece un “favor- faena” de la percepción paradójica ¿Verdad?

Con respecto a tu pregunta, Olga ya te está ayudando yo solo voy a añadir recordando el postulado del MBU tema I, textualmente: “todo en el extremo se comporta como su falso opuesto”
Ella lo explica muy bien, con sus ejemplos ya ves que no vas mal encaminado.
¿Por qué duele? Si el dolor es análogo al calor-dilatación. Lo opuesto de frío-compresión.
Aquí es donde aplicamos el postulado “todo en el extremo se comporta como su falso opuesto”
Si tienes dificultad en ver un polo, entonces ve su opuesto, como hizo Olga con el calor.

Bueno, vamos con el siguiente tema, esta vez con afectuoso “chantaje” incluido.
Nos vemos.