Re: Invitación a «centrarse»

#1649
Anónimo
Invitado

Mi respuesta

Lo primero hay que ir a la raíz del problema, que es la desconexión del cuerpo mente, en la mayoría de los casos, la mente tiende a controlar el sistema.
El cuerpo te dice: “basta no comas mas, tienes el estómago lleno”.
La mente dice, “esta rico, un poco más”.
El estomago vomita, como los romanos lo hacían, y la mente dice, “vuelve a empezar”.
El cuerpo te dice, “basta, a dormir”, la mente te dice “una raya de cocaína”.
A eso me refiero cuando digo que la mente domina el sistema, lo controla.

La mayoría de los problemas físicos son psicosomáticos, porque el cuerpo mente no son dos cosas separadas. La mente es la parte interna del cuerpo, y el cuerpo es la parte exterior de la mente, por lo que cualquier cosa puede empezar por el cuerpo y penetrar en la mente o viceversa. Empezar en la mente y penetrar en el cuerpo. No hay división, no hay compartimientos estancos.
Un poco lo que nos ha explicado jinjer, riñones en mal estado, en el plano emocional da lugar a miedo.
El miedo en el plano emocional, acaba por afectar a los riñones.

Por lo tanto los problemas tienen dos caras, pueden ser atajados por la mente o por el cuerpo. Para ser esféricos se hace en ambas vertientes, una profunda reflexión, “por qué y de qué tengo miedo”. Una alimentación emocional y mental más armoniosa y a la vez, una alimentación física menos dañina, en ese caso para los riñones.

Decir proceso psicológico o fisiológico, es un tanto tonto de decir, no son dos, solo son dos partes de una totalidad. Todo lo que hagas en el plano fisiológico afectara a la mente. Como todo lo que hagas psicológicamente afectara al cuerpo. No son dos entidades, es solo una.
Para poner un ejemplo, ni tan siquiera puedes decir cuerpo y mente, sino cuerpomente, esa “y” implica separación, dos cosas, es la misma energía, o bien mas contraída (cuerpo) o bien mas expandida (mente), o bien mas relajada (cuerpo) o bien mas dinámica (mente). Por eso en el Yoga se dice en la mente hay muchos pensamientos (cantidad, estructura expandida), y se mueven muy deprisa (función dinámica), y te enseñan a respirar, relajar, etc., para frenar y cohesionar la mente.

Si tomas alcohol o LSD, lo tomas vías física, no solo afecta fisiológicamente, también afecta a la mente. Un ayuno afecta físicamente, se limpia, también ocurre lo mismo en la mente.
Si ves la revista play boy, habrá una excitación física, eso es porque todo esta interconectado, interrelacionado en una sola unidad.
En esa unidad, ¿que prevalece?, ¿el huevo o la gallina?, ¿el cuerpo o la mente?, ninguna de las dos, y las dos, es una paradoja.
Los procesos fisiológicos y los procesos psicológicos no son dos cosas distintas, son una misma cosa, y puedes empezar desde cualquiera de los dos extremos a trabajar para cambiar al otro. A veces se precisa una previa reflexión para poder cambiar tu alimentación en todos los planos. Otras veces, se precisa una acción directa para poder comprender.

Lo que ocurre es que un bloqueo físico a veces es más fácil de cambiar que un bloqueo o represión emocional o mental. A veces la tozudez mental o emocional es la que te encalla, y cambiar eso cuesta más que deshacer un cálculo renal.
La rigidez de carácter, es más difícil que la rigidez de la musculatura. A pesar de que ambas están interconectadas, porque un fallo en un polo, lleva a retrasar el otro polo.

En cuanto a la sexualidad es lo mismo, lo que pasa es que ha recibido malos tratos, en el pasado, represión, tabú, malo, demoníaco, pecaminoso, el lastre es tan grande, pesa tanto, que los bloqueos persisten. En el extremo opuesto, alguien comento por aquí, nos vamos a lo pornográfico. Quizás, digo quizás, lo sexual sea el meollo que une lo fisiológico con lo emocional-mental, un problema sexual, contrae y paraliza al sistema entero.

Muchas gracias por leerme y deseoso estoy de conocer mas opiniones que nos enriquecen, o que pueden corregir la mía propia para un mejor saber. Gracias.
Rodri