Home › Foros › Cuestiones generales › QUE LUGAR OCUPAN LOS SENTIMENTOS EN EL METODO JIN › La heterodoxia de Jinjer
Hola Mario
Ante todo, disculpas por la tardanza en contestar. Y, a continuación, expresarte que no sólo no molestas, sino que siempre es una satisfacción que nuestras investigaciones, merezcan la atención de un profesional de la medicina.
En cuanto a las alteraciones llamadas psicosomáticas, es una expresión que respetamos. En varias secciones de esta web y en este mismo foro, hemos intentado aclarar nuestra percepción sobre la relación entre las tripas, el corazón y el cerebro.
En diversos espacios de esta web tendrás referencias de nuestra percepción sobre la relación entre las tripas (físico), corazón (emocional) y cerebro (mental).
Somos conscientes de que nuestras investigaciones son heterodoxas en relación al pensamiento único de esta civilización, incluido el sector médico.
Como ya habrás leído en este foro, somos más partidarios de la “medicina física” que de la química.
En cuanto a tu afirmación: “Las emociones, siempre son lo primero, y más las negativas como causa de enfermedad”, respetamos tu opinión. En diversos espacios hemos manifestado nuestra opinión sobre las relaciones entre el físico, el emocional y el mental.
Y en el tema 3 del Foro Escuela, trataremos precisamente el tema de Clave Ternario, es decir, justamente, las relaciones entre los tres planos. Lógicamente, desde nuestra percepción del mundo que, como ya hemos expresado muchas veces, no pretendemos ni única, ni dogmática, sino como una aportación para quien le pueda interesar.
También nos gustaría aclarar que no somos “naturistas”. Entendemos que, con todo el respeto para los naturistas, una cosa es ser naturista y otra escuchar a la Naturaleza.
Repetimos nuestro agradecimiento cada vez que un profesional de la medicina se dirige a nosotros. Hace dos días precisamente, nos visitó uno de tus colegas para intentar aplicar nuestros métodos en sus actividades médicas. Y siempre estamos abiertos a esas iniciativas.
Y, por supuesto, también, al intercambio de opiniones desde una actitud abierta, esférica, sin condicionamientos del pensamiento único.
Pero siempre con la invitación a… ¿por qué no pruebas el Método Jinjer en la práctica, comenzando por la ducha fría, y luego hablamos?
Con todos los respetos, un cordial saludo.
