Home › Foros › Mujer hoy › Piedras en vesícula › Re: Piedras en vesícula
Hola Elisa
Utilizando la Analogía, tema 2 del Foro Escuela, haremos un ejercicio para que se comprenda mejor.
A los grandes guerreros de la antigüedad les llamaban “grandes vesículas”. Y los toros bravos a veces cuando termina la corrida de toros tienen la vesícula reventada porque es el órgano que les permite soltar en 20 minutos toda la bravura que han atesorado durante 5 años de tranquilidad en las dehesas.
Haciendo una analogía, diríamos que la vesícula es el órgano de la “guerra” mientras que el hígado es el órgano del “amor”. El hígado se expresa en las yemas de los dedos mientras que la vesícula se expresa en las uñas. Si amamos a alguien le hacemos caricias con las yemas de los dedos, mientras que si toca hacer la guerra le sacamos las uñas. Cuando tienes cogido a un gato tiene las uñas escondidas mientras le estás haciendo arrumacos, pero si le enfadas, saca las uñas.
La vesícula controla el coraje, la acometividad, la audacia, el valor, la intrepidez y también la agresividad, positiva o negativa.
Otro ejemplo, el meridiano de la vesícula baja por la parte externa de las piernas (pistoleras) mientras que el del hígado asciende por la cara interna.
El hígado controla el sistema nervioso y la vesícula el sistema muscular.
Es el órgano que, a nivel físico permite digerir las grasas y a nivel emocional y mental, “digerir” las tensiones. Las tensiones viajan por el sistema nervioso (nervios análogos a cables) y, cuando hay exceso, se acumulan en los músculos.
Por eso en la parte externa de los muslos (pistoleras) se acumulan las tensiones que no digerimos, mientras que en la parte interna se acumula la ternura que no expresamos.
Nuestras sugerencias
1.- Alimentación. Ver sección Tratamientos. Especialísimo cuidado con las grasas de origen animal, los dulces y los alimentos calentadores. Al igual que productos químicos sea de origen medicamentoso o alimentario. Todo exceso de comida, en especial del tipo que acabamos de citar, se transforma en ácidos grasos que pueden transformarse en piedras en la vesícula. Un acelerador de este proceso son las tomas de alimentos o bebidas muy frías (helados, bebidas con hielo…). Acentuar el consumo de alcachofas, rabanitos (sin pelar), pepinillos en vinagre, jengibre fresco (pequeñas dosis). En esta época, tomar uvas entre horas, no en las comidas.
Como aceite, el adecuado sería el de pepita de uva. Se encuentra en algunos herbolarios.
Las piedras en vesícula casi siempre implican desarreglos digestivos crónicos.
Atención, masticar 50 veces cada bocado.
2.- Ejercicio. Uno de los motivos para formar piedras en vesícula es la falta de ejercicio.
También se acentúa con fajas y ropa ajustada. En sección Tratamientos tienes el ejercicio termorregulador que te sugerimos.
3.- Eliminación. El estreñimiento es un tema que está en el origen de las piedras. Vigilarlo con Infusión suave de Corteza de frángula.
4.- Hábitos termorreguladores y contrastes. Ducha fría completa al levantarte (sección Tratamientos) y de piernas al acostarte.
Contrastes en la zona de la vesícula (todo el costado derecho). Hervir agua unos 10 minutos con polvos calientes Jinjer Termal (son polvos de plantas) a razón de una cuchara por cada litro y medio. Mojar una toalla en este cocimiento y aplicarla al costado todo lo caliente que pueda resistirse y cubrir con otra toalla seca. Cuando ya no calienta, mojar otra toalla en agua fría y tenerla unos minutos hasta que ya no se siente el frío. Repetir estos contrastes 4-5 veces seguidas. Terminar con aplicación de masaje enérgico en la zona con crema Balsámica.
1.- Tomar 3 infusiones al día de Mijo del Sol y tomar como bebida, cocimiento de Lechuga (una lechuga pequeña por litro y medio de agua. Hervir 15 minutos. Colar, guardar y beber de esa agua todo el día en lugar de agua normal).
Si tienes ocasión o posibilidades y tienes un cerezo a mano, es muy adecuado tomar una “lágrima” (como una gota de agua) que segregan muchos cerezos. Se toma sin más, se mete en la boca y se traga.
Lo normal es que las piedras vayan disminuyendo de tamaño y cuando son pequeñas y se eliminan por las vías normales puede haber unas punzadas que hay que aguantar, pero que ayudará en ese momento aplicar los paños calientes que hemos descrito.
Recordamos hace muchos años a una guapísima modelo que nos vino con este problema. Le desaparecieron.
Bueno, nos pedías unas plantitas y casi te damos una conferencia.
Recordamos que pedimos precisión y concisión. Rogamos a los foreros que, si sienten que Jinjer se extiende demasiado o aburre, nos lo comuniqueis. Gracias.
