Ensalada todos los días

#1553
jinjer
Superadministrador

Hola edelweiss
En nuestra memoria y está escrito en la sección Tratamientos, recomendamos alimentación refrescante.
No recordamos haber sugerido la ensalada una o dos veces por semana. Salvo que lo hayamos aconsejado a alguna pregunta de algún tratamiento particular en que sentíamos que eso era lo adecuado.
Si lo hubiéramos sugerido a nivel general, nos rectificamos oficial y públicamente, porque en tiempos de calor, lo normal es tomar ensalada todos los días. Y agradecíamos nos dijeses el punto donde está escrito porque lo corregiríamos como una errata.
En nuestra percepción, el MBU no lleva a la paradoja del mundo al revés, sino al mundo “obvio” y “ordinario”. El “mundo al revés” es otra historia y para comprenderlo hay que tener percepción paradójica del mundo.

En cuanto al té y al café, conviene siempre hacer la composición de tiempo y lugar a la hora de enfocar no importa qué.
Por ejemplo, los habitantes del altiplano tradicionalmente mastican hojas de coca como lo más natural. Los habitantes de México tradicionalmente tomaban chile como lo más natural. Los habitantes del desierto tomaban te y los de Málaga, pescaditos fritos. Los habitantes del trópico tomaban muchas frutas. Y yo, cuando trabajaba en el campo de niño y de joven en mi pueblo, en verano, comía 5 veces al día y casi nunca ensalada, sino algo mucho más fuerte.
Un buen porqué para un acertijo.
En todos esos tiempos (tradicionalmente) y lugares había un denominador común. Necesitábamos energía y estimuladores para no hundirnos aplanados.
Los del altiplano y los de México por la enorme presión de la altura y defecto de oxígeno. Los del desierto por el calor aplastante y por la vida casi “soporífera” de los pastores. Los de Málaga por el microclima superrelajante. Cuando voy a Málaga, mi cerebro se toma unas vacaciones, no funciona y sólo se vuelve a encender cuando cruzo de nuevo Despeñaperros. Los del Trópico necesitaban algo que les pusiera en movimiento porque si no estarían todo el día tumbados a la sombra. Las frutas propician el movimiento. Y los de mi pueblo, porque antes de salir el Sol, ya estábamos trabajando en las tierras y después de ponerse, seguíamos trabajando. No había maquinaria, todo era a base de músculo y sudor.

El problema con esos hábitos es cuando la civilización de base pueblo tradicional pasa a civilización de base ciudad. Cuando, además, viene la superaceleración y la hiperaceleración de la civilización con toda su parafernalia de excitantes, presionadotes … que lleva consigo el inevitable estilo de vida actual en las ciudades… y hasta en los pueblos.
Por otra parte, hay que diferenciar el que una energía, por ejemplo el café, que es un encendedor, por acción, nos enciende por la energía que posee. Además, si lo tomamos frío, por Reacción, nos calentará más.

Si repasamos las Leyes de la Polaridad, todo en el extremo se comporta como su falso opuesto. Un exceso de café no enfría ni caliente ni frío. De igual manera que un exceso de alcohol no nos enfría. Nos desactiva para ir a “dormirla”.