Home › Foros › Bienestar › Enfermedades que llevan a la depresión › Re: «sacar del hoyo»
Hola Carlos Enrique.
Hola Olga, me encanta lo que has dicho y estoy de acuerdo contigo.
Con vuestro permiso y con la “sana intención” con la que pide Carlos Enrique voy a tomar turno, antes de que Jinjer ponga el remate final.
Tomaré como base la expresión que has utilizado en el título “sacar del hoyo” y sobre esto mi manera de percibirlo, si esto puede dar alguna pista más.
Para mí cuando estamos ante ese hoyo solo hay dos opciones:
Ver al fondo, a la oscuridad “ver a la muerte” entregarse y caer, en la pereza, el pesimismo, la desgana, el dolor, la tristeza, llenos de autocompasión… pobre de mí.
O ver hacia arriba, a la luz, “ver a la vida” revelarse y tomar fuerza, empuje, voluntad, acción, coraje y energía para poder hacer todo lo posible.
Nacemos a través del empuje, hacia la luz y viendo a la vida, abriendo bien los ojos. Y los pulmones, la boca, las manos, cada poro de la piel, para tomar energía, por voluntad propia.
Hemos elegido vivir. Y lo único que sabemos con certeza es, que nuestro destino final es la muerte.
Entre el primer día y el último hay posibilidades de elegir como vivir y como morir.
Cuando estamos en el fondo de ese hoyo y decimos que no se puede estar más abajo ¿No creéis que sea, estar lo más cerca de la muerte?
Si vemos hacia arriba, está la luz, está la vida. Si nos recordamos sabemos que ese recorrido hasta ella ya lo hemos hecho antes a través del empuje de la madre, la familia, amigos, profesionales, del método Jinjer… Y ha tenido sus obstáculos, los más fuertes los han salvado naturalmente, otros han necesitado fórceps o cesárea, los débiles viven con secuelas y los más débiles se han quedado en el intento. Y todos porque han tomado la decisión de nacer, han seguido el orden y tras el empuje de los que estaban, tomaron la energía para vivir con todas sus posibilidades.
¿Qué nos hace seguir paralizados en el fondo? ¿El mental? Pienso, como he llegado aquí y porqué y por quien… ¿El emocional? Mi miedo, mi tristeza, mi ira… ¿El físico? Cansado, enfermo, dolorido…
La crisis es oportunidad de cambio.
¿Por qué empezarmos…?
– Por ver lo positivo de esta situación y darme una nueva oportunidad.
– Por tomar la firme decisión, por mi mismo de ver a la vida. Si lo hago por el otro me hago dependiente, “si me faltas me muero” y vuelvo al fondo del hoyo. Y como dice Olga: Tienes que querer cambiar la situación, y querer de verdad, desde dentro.
– Soltar todo lo que te agarra a esa situación y dejar ese peso abajo.
– Deja de hacer lo que hacías y de pensar lo que pensabas.
– Recuerda y conecta contigo mismo cuando seguías el orden natural y te sentías satisfecho y feliz. Ese sigues siendo tú.
– Puedes ver a tu alrededor y tomar todo aquello que se te ofrece, termorregular para recuperar energía, fortalecerte con el método Jinjer, limpiar contaminación interna y tener luz.
Nada fácil, si no cambiamos la manera de ver. Percibir toda la situación desde otro punto. Muchos lo hemos conseguido gracias Jinjer, unos antes y otros más tarde, a lo largo de su trayectoria, no solo por el método Jinjer en sí, también gracias a su investigación en todos los campos con su especial manera de interpretar el orden y ritmo de lo natural.
Carlos Enrique quizás tu amigo no ha visto aún esta oportunidad como lo has hecho tú, tendrás que probar métodos diferentes. El juego como propone Olga, la alegría da fuerza de empuje.
Funciona también que vea tu recuperación y te sienta con energía y vitalidad, así que a termorregular cada día más y mejor, incluida la alimentación, te aseguro que es importantísima
Si no funciona yo te animo a seguir, hasta cierto punto, porque en algún momento tendrás que respetar su postura. O te llevará a ti al fondo del hoyo con él. Si lo conoces lo suficiente y como última opción, piensa en si podrías dejarlo solo. Esto es más serio. No más difícil si no te compadeces de él y realmente te importa. De esta forma reaccionamos en algunos casos y se empieza a producir el cambio.
Ante situaciones infernales Jinjer ha sido espléndido mostrándonos la realidad.
Siempre esperamos con agradecimiento que añada las últimas palabras y las correcciones oportunas.
