Unas pinceladas sobre «medicina física»

Home Foros Cuestiones generales ¿Es la Ayahuasca la droga del Alma? Unas pinceladas sobre «medicina física»

#1545
olga
Participante

Hola Lázaro,

en mi anterior post ya daba una ligera noción sobre la diferencia entre medicina química y física . Más allá es mejor que sea Jinjer quien lo aclare. En los últimos post, de hecho, algo ha mencionado con respecto a este tema. Intentaré no obstante darte alguna otra pincelada.

Es normal que no hayas oído hablar de “medicina física”, es un término genuino de Jinjer. La diferencia está en que la “medicina química” –especialmente la oficial- se apoya en una percepción estructural y lineal de la realidad. Sin embargo el punto de vista físico es más funcional y cíclico y tiene en cuenta las leyes físicas que rigen la materia-energía en el macro (el universo todo) y en el micro (nuestras células).

Así expresado no dice gran cosa, el que comprende muy bien la diferencia es nuestro cuerpo, cuando utilizamos la técnica de contrastes, cambiamos la alimentación –somos lo que comemos– y cambiamos el sillón por un poco de ejercicio regularmente. Entonces el cuerpo empieza a funcionar, porque actuamos en el medio ambiente interno y a nivel de todo el sistema –no a nivel local, sintomático.

Las “claves” que utiliza Jinjer en su Método Binario Universal son de los más elemental, quizá por eso resulta difícil integrarlo. Estamos acostumbrados a teorías complejas, a que el médico nos diga: “Tiene usted amigdalitis –“…pero oiga, doctor, entonces no tengo anginas?” –Esto ocurrió en cierta ocasión delante de mí-. Porque nos quedamos más tranquilos si hay alguien que sabe más que nosotros y utiliza un vocabulario que no entendemos, porque nos transmite complejidad, tecnología, investigación de última generación, fiabilidad… (es lo que utilizan los detergentes, por ejemplo cuando dicen enriquecido con HZ ultraplús-micropartículas activas y vascularizantes del tejido, ¡lo último oiga! –Me lo acabo de inventar, pero si lo introducimos en un contexto adecuado y con las imágenes correctas, daría el pego, no?-)

Además tomar una pastilla –química- es mucho más cómodo que tener que tomar cartas en el asunto y replantearse ciertos hábitos de vida, por muy rentables que nos resulten. De ese modo eres el protagonista de tu vida, en lugar de dejarte llevar. Te sientes, como decía un compañero del foro, que llevas de nuevo las riendas de tu vida. Es una elección personal en último término y, como tal, merecedora de todo mi respeto.

Bueno, Lázaro, hasta aquí llego… Más allá, repito, Jinjer.
Saludos