Home › Foros › Cambio Climático Interno › ¿Cómo hacer la ducha fría? › Siempre aprendiendo…
Hola Alexei
Nos dices, “algo físicamente lógico: abajo frío, arriba calor”. Esa es la expresión de un sistema termorregulador afectado por el Efecto Invernadero Interno. Un dicho popular reza: “los pies calientes y la cabeza fría” y es el que firma Jinjer como expresión de bienestar en nuestro sistema.
En cuanto a tus preguntas,
– La ducha fría de piernas antes de acostarte ya no te mantiene fresco toda la noche. En León no hace calor sofocante y bochornoso, y tampoco lo consigue. Es lógico. Muchos, cuando hace mucho calor, se dan una ducha completa también al acostarse, aunque insistiendo en las piernas. Y si se despiertan con calor, vuelven a darse otra.
– El que tu cuerpo sude mucho por la cabeza con ese calor bochornoso es normal. Aunque, si relacionamos ese síntoma con el de que sientes un exceso de calor de cintura para arriba, te preguntaríamos si estás tomando una alimentación refrescante y utilizando la crema Aliento Polar en piernas después de las duchas para bajar el calor. Esa sería nuestra sugerencia.
La Termo es todo un arte, tanto en relación a la alimentación-eliminación cono en relación al ejercicio-reposo y, por supuesto en los hábitos termorreguladores.
Después de 35 años de investigación, nosotros seguimos aprendiendo cada día.
